ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO

SANGRADO DIGESTIVO ALTO

Etiología.

Es la aparición repentina de vómitos de sangre y heces de color negras y fétidas ya que son el resultado de sangre que la persona ha tragado y se ha digerido y luego es expulsada por las heces.

Causas.

Los factores principales que influyen en su aparición son la infección por Helicobacter pylori y la administración de medicamentos irritantes a la mucosa gástrica como lo es el diclofenac, el alcohol, las ulceras gástricas entre otros.

Signos y síntomas

Vómitos de sangre roja repentinos, dolor abdominal, debilidad, evacuaciones negras y fétidas, y hasta pérdida del conocimiento.

Métodos diagnósticos.

Los procedimientos diagnósticos disponibles son la exploración física , la historia del paciente , exámenes de sangre, la colocación de sondas que van al estomago y que al aspirar se obtiene sangre roja, la endoscopia y en ultimo caso la laparotomía exploradora que es una cirugía.

Tratamiento

Lo principal es reponer la sangre perdida mediante transfusiones sanguíneas, volumen con venoclisis, medicamentos para detener el sangrado como la vitamina k, el omeprazol, la ranitidina y otros.

REFLUJO GASTROESOFAGICO

Etiología

La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando un músculo que se encuentra al final del esófago y al inicio del estomago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago, ya sea alimentos o secreciones gástricas, regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

Causas

Las causas pueden ser una insuficiencia del esfínter esofágico inferior, relajación transitoria del esfínter esofágico inferior, una alteración en la expulsión del reflujo gástrico desde el esófago o una hernia hiatal

Síntomas

Puede aparecer una sensación de ardor en el pecho o la garganta denominada acidez. Algunas veces se puede sentir el sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Eso es indigestión ácida. Si tiene estos síntomas más de dos veces a la semana, es posible que tenga ERGE.

Métodos diagnósticos

La endoscopia es uno de los exámenes que se realizan como porte esencial para el diagnostico, La medición de pH de 24 horas es un estudio en el que, se monitoriza por medio de una sonda en el esófago el pH del esófago. A veces una serie de placas con medio de contraste también es útil en el diagnostico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com