ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Internacional de unidades y otras unidades de medición


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 14

Quimica

Capitulo 1. LA QUÍMICA ESTA EN TODAS PARTES.

Experimentar. tr. Probar y examinar prácticamente la virtud y propiedades de algo. || 2. Notar, echar de ver en uno mismo una cosa, una impresión, un sentimiento, etc. || 3. Dicho de una cosa: Recibir una modificación, cambio o mudanza. || 4. intr. En las ciencias fisicoquímicas y naturales, hacer operaciones destinadas a descubrir, comprobar o demostrar determinados fenómenos o principios científicos.

Ley natural es un orden armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia de él derivadas, a los que todos los seres existentes visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.

Teoría. (Del gr. θεωρία). f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación. || 2. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos. || 3. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella. || 4. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa. || en ~. loc. adv. Sin haberlo comprobado en la práctica.

Química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la

Hipótesis puede definirse como proposición cuya veracidad es provisionalmente asumida, como solución provisional (tentativa) para un problema dado o con algún otro propósito investigativo. El nivel de verdad que se asume para una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis.

Método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.

Capitulo 2. MATERIA Y ENERGÍA.

- Concepto de materia y sus estados.

En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar con los aparatos de medida, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física.

Estado sólido

Artículo principal: Sólido

Manteniendo constante la presión, a baja temperatura, los cuerpos se presentan en forma sólida y precisa, los átomos se encuentran entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son calificados generalmente como duros y resistentes. En el sólido hay que destacar que las Fuerzas de Atracción son mayores que las Fuerzas de Repulsión y que la presencia de pequeños espacios intermoleculares caracterizan a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica. El estado sólido presenta las siguientes características:

Estado líquido

Artículo principal: Líquido

Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos. El estado líquido presenta las siguientes características:

Estado gaseoso

Artículo principal: Gas

Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Los átomos o moléculas del gas se dispersan

-Propiedades de los estados físicos.

Propiedades solidadas

Forma y volumen definidos

Cohesión (atracción)

Vibración

Tienen forma definida o rígida

No pueden comprimirse

Resistentes a fragmentarse

No fluyen

Algunos de ellos se subliman (yodo)

Propiedades liquidas

Volumen tenso

Cohesión menor (regular)

Movimiento energía cinética.

No poseen forma definida.

Toma la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene.

En el frío se comprime, excepto el agua.

Posee fluidez a través de pequeños orificios.

Puede presentar difusión.

No tienen forma fija pero si volumen. la variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

Propiedades Gaseosas

Ejercen presión sobre las paredes del recipiente contenedor.

Las moléculas que lo componen se mueven con libertad.

Ejercen movimiento ultra dinámico.

-Elementos compuestos

El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.Es importante diferenciar a un «elemento químico» de una sustancia simple. El ozono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com