ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Del Gas En México


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

¿Por qué No se necesita una reforma energética?

En la actualidad, 50% de la las gasolinas que se consumen en nuestro país se importa, debido a que el 50% del crudo se exporta. No se requiere una reforma para que privados refinen gasolinas, se necesita simplemente que Pemex tome la decisión de hacerlo. Una refinería es sustentable, se puede conseguir recursos y recuperar la inversión.

Se afirma que la importación de gas ha subido de un 3 a 33% de 1997 a la fecha. Esto se debe la demanda de gas ha crecido de manera artificial. Pemex desperdicia el 12% del gas que importa al quemarlo en diversos pozos.  Por otro lado, México cuenta con excesiva capacidad instalada para generar electricidad comparada con lo que efectivamente consumimos, es decir, hay dispendio en capacidad instalada. El exceso para 2012 era 50% mayor al límite de confiabilidad. Ello sin considerar que CFE retiró centrales eléctricas, supuestamente por obsoletas. ¿Será?

Para 2013 el gobierno volvió a reconocer el exceso en capacidad instalada, pero ¡ocultó la cifra! Explica que restricciones en la transmisión han dado como resultado que exista demasía en capacidad de generación eléctrica. Sin embargo, en lugar de buscar resolver las restricciones que motivan el exceso, el gobierno insiste en incrementar la demanda de gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com