ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Las Pilas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las pilas son otro instrumento del cual el programador puede echar mano para realizar las aplicaciones que desee, es un recurso que se vale de otros para poder existir, en el caso de Las pilas estamos hablando de los arreglos.

Es de vital importancia conocer acerca de estos temas, debido a que nos ayudarán a hacer softwares con mayor eficacia y eficiencia, su buen uso depende de la profundidad de conocimiento que se tenga de ellos.

Exhortamos a los estudiantes de programación a indagar sobre las herramientas que tiene disponibles para desempeñar un buen papel en este campo.

DESARROLLO

La pila es una lista de elementos caracterizada porque las operaciones de inserción y eliminación se realizan solamente en un extremo de la estructura. El extremo donde se realizan estas operaciones se denomina habitualmente 'cima' (top en nomenclatura inglesa).

Dada una pila P=(a,b,c,...k), se dice que a, que es el elemento más inaccesible de la pila, está en el fondo de la pila (bottom) y que k, por el contrario, el más accesible, está en la cima.

La pila funciona como si hicieran una pila de cajas de refrescos, cuando llega una nueva caja, la ponen hasta arriba de la pila, ya que sería mucho trabajo levantar todas las cajas para poder meterla nueva caja hasta abajo. Cuando se necesita un refresco se retira de la caja superior, si esta se vacía, entonces se remueve y se prosigue con la siguiente caja.

La pila, deriva su nombre de que los datos se apilan uno sobre otro, ocasionando que en cualquier momento únicamente se tenga acceso al dato superior de la pila.

La forma más simple, y habitual, de representar una pila es mediante un vector unidimensional. Este tipo de datos permite definir una secuencia de elementos (de cualquier tipo) y posee un eficiente mecanismo de acceso a la información contenida en él.

Al definir un array hay que determinar el número de índices válidos y, por lo tanto, el número de componentes definidos. Entonces, la estructura pila representada por un array tendrá limitado el número de posibles elementos.

Existen notaciones llamadas infija, prefija y postfija, la cuales son formas de expresar una operación, y cada una

denota un orden distinto de operadores, es decir, la diferencia entre ellas es el orden de ejecución de los operadores.

El problema está en cambiar de notación la expresión. Cómo pasar de la notación infija empleada durante la escritura del programa (que es cómoda y habitual para el usuario) a la notación posfija, más conveniente para automatizar los procesos de cálculo. Para realizar este proceso, de nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com