ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Empiricas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  43.708 Visitas

Página 1 de 3

Soluciones empíricas

Tipos de soluciones

Introducción

Una solución es un sistema homogéneo de composición variable, formado por dos o más sustancias que no reaccionan entre sí.

Cuando se disuelve una sustancia en otra, la sustancia disuelta se denomina soluto.

La sustancia en donde se disuelve el soluto se denomina solvente o disolvente. El soluto suele hallarse en menor proporción y el solvente o disolvente en mayor cantidad. Cuando las cantidades relativas de las dos sustancias son iguales, resulta difícil especificar cuál es el soluto y cuál es el solvente, y de hecho, se designan arbitrariamente.

Para conocer mejor los 4 tipos de soluciones empíricas necesitaremos lo siguiente para elaborar la práctica:

• Un sobre zuko de cualquier sabor

• 4 vasos transparentes

• 4 cucharas

• Agua

Hipótesis propuesta por el alumno: Pienso que el color de cada una de las soluciones cambiaría, por la concentración del saborizante.

Objetivo: Diferenciar los tipos de soluciones empíricas.

Las soluciones empíricas son aquellas soluciones en las que no interesa ni la cantidad ni la naturaleza del soluto ni del solvente; en éstas encontramos las soluciones diluidas, que son las que tienes poco soluto y mucho solvente; las soluciones concentradas, es donde la cantidad de soluto es relativamente considerable con respecto a la cantidad de solvente; las soluciones saturadas, las que contienen la misma cantidad de soluto y de solvente; y las soluciones sobresaturadas, las que tienes mayor cantidad de soluto que de solvente.

Vaso Tipo de Solución Proceso Resultado

Vaso1 Diluida Colocamos ¾ de agua y menos de un cuarto de la cuchara con zuko sabor mango y agitamos. Tomo un color blanco/amarillo transparente, podía observarse la cuchara en el vaso.

Vaso2 Concentrada Colocamos ¾ de agua y media de la cuchara con zuko sabor mango y agitamos. Tomo un color amarillo transparente pero más obscuro que la diluida, aun podía observarse la cuchara.

Vaso3 Saturada Colocamos ¾ de agua y poco menos de 3/4 de la cuchara con zuko sabor mango y agitamos. Tomo un color amarillo/anaranjado, la cuchara no se observaba claramente.

Vaso4 Sobresaturada Colocamos ¾ de agua y una cucharada con zuko sabor mango y agitamos. Tomo un color anaranjado/amarillo, no podíamos observar la cuchara.

Para que obtener una solución la mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com