ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustento Teorico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

SUSTENTO TEORICO

TEOREMA DE PITAGORAS:

El teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado mayor del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de os catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

Si un triángulo rectángulo tiene catetos de igual longitudes y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que

Pitágoras ( c²=a²+b² ) – Fórmulas prácticas

TEOREMA DEL COSENO

El teorema del coseno es una generalización del teorema de Pitágoras en los triángulos no rectángulos que se utiliza normalmente en trigonometría

El teorema relaciona un lado de un triángulo con los otros dos y con el coseno con el ángulo formado por estos dos lados

Dado un triángulo ABC, siendo α, β, γ, los ángulos, y a, b, c, los lados respectivamente opuestos a estos ángulos entonces:

TEOREMA DEL SENO:

Teorema del seno Ley de los senos: En cualquier triangulo, la medida del lado es directamente proporcional al seno del ángulo opuesto.

Teorema del coseno Ley de los cosenos: En cualquier triangulo, el cuadro de un lado es equivalente a la suma de los cuadrados de los otros dos, menos su doble producto por el coseno del ángulo que forman.

Este teorema permite calcular la medida de un lado cualquiera de un triángulo, conocidas las medidas de los otros lados y el ángulo formado entre ellos. También, conocida la medida de los lados, se puede calcular la amplitud de cualquier ángulo interior del triángulo.

TEOREMA DE LA TANGENTE:

El teorema de las tangentes plantea que la suma de las longitudes de dos lados es a la diferencia de esos dos lados como la tangente de la mitad de la amplitud total de los ángulos opuestos a dichos lados es a la tangente de la mitad de la diferencia de dichos ángulos.

O lo que es lo mismo:

El teorema de las tangentes juega un papel de gran relevancia en el cálculo y definición de superficies y volúmenes que pueden contener triángulos. Junto con la desigualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com