ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE HISTOLOGIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

TECNICA HISTOLOGICA

Procedimientos que hacen posible obtener muestras de tejidos y órganos para elaborar preparaciones histológicas de buena calidad.

Biopsia: intervención quirúrgica, extrae in vivo fragmento de tejido para análisis macro o microscópico puede ser por sacabocado punción y absorción, raspado,, trepanación, incisional o parcial, exicional o total.

Piezas quirúrgicas: extirpación de un órgano o gran parte del mismo por intervención quirúrgica.

Autopsia o necropsia: examen de órganos o tejidos después de la muerte para determinar sus causas.

Raspado: raer superficialmente un tejido. Para diagnosticar tipos de micosis.

Citología: material o muestras extraídas para estudio del contenido celular de líquidos.

Muestra en fresco: transoperatoria de diferentes tipos de tejido.

Manejo adecuado: muestra tamaño suficiente no mayor de 0.5cm de cada lado, orientación en forma de cuña abarcando tejido sano y dañado, lavado suave y cuidadoso, frascos separados e identificados, volumen muestra-fijador (1-20).

FIJACION

Procedimiento que se utiliza para conservar estabilizar y mantener la estructura de células y tejidos e impedir modificaciones post-mortem. Mantiene su estructura morfológica sin que sufra cambios notables y hacerlos viables para su observación además permite que los tejidos permanezcan sin cambios luego de subsecuentes tratamientos.

Actividad realizada por agentes físicos y químicos llamados fijadores, el más comúnmente utilizado conocido como formol al 10%.

ACLARACION

deshidratación; proceso realizado con alcoholes de menor a mayor concentración del 70% a alcohol absoluto.

aclaramiento o diafnizacion: proceso por el cual el tejido se torna transparente con el fin de quitar los pigmentos naturales que puedan intervenir en el estudio de nuestra muestra, la substancia comúnmente utilizada para este paso es el xileno o xilol.

Infiltración: se logra infiltrar la parafina liquida a cualquier medio de inclusión en estado líquido al tejido el cual disuelve el medio de aclaramiento y penetra en el tejido.

INCLUSION

Los tejidos fijados adquieren cierta consistencia y dureza, pero no la suficiente para que se puedan obtener secciones delgadas; por ello los tejidos tienen que ser incluidos y envueltos en una sustancia de consistencia firme. Las sustancias usadas solubles en agua: gelatina carbowax, metacrilato de glicol. Sustancias solubles en solventes orgánicos: parafina, celoidina, resinas.

MICROTOMIA:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com