ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEJIDOS VEGETALES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

TEJIDOS VEGETALES

Los tejidos de crecimiento o meristemos

Son los encargados del crecimiendo de la planta. Las celulas de los meristemos son relativamente pequeñas, tienen paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Tienen capacidad de division y de estas celulas aparecenlos demas tejidos, por lo que son los tejidos primordiales (principales). Se localiza en los extremos de la raiz y el tallo.

Los tejidos parenquimáticos

Son tejidos fundamentales que existen en la mayoria de los organos vegetales, llenan espacios libres que dejan otros organos y tejidos, su forma puede ser muy variable. Se localizan en los tallos verdes, hojas y porcion carnosa de las frutas.

Los tejidos protectores o tegumentos

Están formados por células que recubren el vegetal y lo aíslan del exterior. Hay dos clases de tegumentos: la epidermis, formada por células transparentes e impermeabilizadas, y el súber o corcho, formado por células muertas de paredes gruesas. Su funcion es proteger los organos de las plantas y se localiza en hojas, flores, etc.

Los tejidos conductores

Están formados por células cilíndricas que se asocian formando tubos, por los que circulan las sustancias nutritivas. Se distinguen los vasos leñosos, por los que circula la savia bruta formada por agua y sales minerales. Son tejidos necesarios porque transportan energía, nutrientes, agua, sales.

Los tejidos de sostén

Están constituidos por células alargadas de paredes muy gruesas formadas por celulosa. Estos tejidos dan forma y confieren rigidez a los vegetales.

Los tejidos excretores

Están formados por células especializadas en producir y excretar diversos tipos de sustancias, como la resina de las coníferas o pinos y abetos, el látex de las plantas lechosas, las bolsas secretoras de la corteza de la naranja, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com