ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOEIC Bridge


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

TOEIC Bridge

TOEIC (Test of English for International Communication) Bridge es un examen de dominio del idioma inglés para personas de lengua materna distinta a ésta, desarrollado para usuarios que poseen niveles de inglés desde principiante hasta preintermedio.

El examen TOEIC Bridge es una herramienta de medición idónea para estudiantes de la lengua inglesa o usuarios que requieran tener dominio del idioma inglés para fines laborales o sociales. Bajo todos estos preceptos, TOEIC Bridge sirve como una herramienta de medición válida y confiable en la medición de los niveles de competencias de los alumnos de inglés.

Formato del Examen TOEIC Bridge

TOEIC Bridge consiste en una prueba de selección múltiple, conformada por 100 preguntas divididas en dos secciones, con una hora total de duración.

Sección de Comprensión Auditiva: Sección que evalúa cuál es su nivel de comprensión del inglés hablado. Las 50 preguntas de esta sección están divididas en tres partes y son entregadas a través de audio. En esta sección el alumno deberá responder un número de aseveraciones, preguntas, conversaciones y charlas cortas grabadas en inglés. Tiempo total de duración: 25 minutos.

Sección de Comprensión de Lectura: Sección que consta de dos partes y que determina el nivel de comprensión de lectura en inglés. El alumno deberá leer distintos tipos de textos y responder las 50 preguntas definidas dentro del tiempo considerado, dentro del contexto de los materiales que han sido entregados. Tiempo total de duración: 35 minutos.

Formato: El examen esta realizado en formato de lápiz y papel en base a selección múltiple. El tiempo total de duración del examen es de una hora, sin embargo, se necesitará un tiempo adicional para completar el Cuestionario TOEIC que aparece en la hoja de respuestas. Con esto en consideración, se necesitará el total de una hora y media para rendir el examen.

Informes de Puntajes

El puntaje que se recibe está determinado por el número de respuestas correctas que se entrega.

El número de respuestas correctas en cada una de las secciones, Comprensión Auditiva y Comprensión de Lectura van dentro de una escala de 10 a 90, cada uno de estos subtotales son convertidos a un número dentro de una escala de 20 a 180. El procedimiento estadístico que se aplica para convertir los puntajes a una escala común de cada sesión, asegura que los puntajes de TOEIC Bridge se pueden comparar con distintos formatos de pruebas, indicando niveles similares de competencias de inglés. Las respuestas incorrectas no se consideran.

TOEIC

Saltar a: navegación, búsqueda

El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de Inglés profesional para personas que no tienen el inglés como lengua materna. Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

Generalidades

En concreto, está diseñado para evaluar los conocimientos de inglés en un entorno profesional. Al igual que el TOEFL y el GRE, este examen lo realiza ETS (Educational Testing Service), una empresa norteamericana con sede en Princeton (New Jersey) desde el año 1979.

A nivel mundial cada año realizan TOEIC 5,5 millones de personas, siendo el test de medición de Inglés profesional más empleado en el mundo.[cita requerida]

España

Para realizar TOEIC a nivel individual se dispone de sesiones abiertas de forma regular en centros concertados por toda España. A nivel corporativo o de universidades se puede realizar tanto en los centros mencionados anteriormente como en las instalaciones de las empresas o universidades.

Entre las empresas que solicitan TOEIC para trabajar o lo realizan dentro de sus programas de formación en España están Accenture, Altran, Deloitte, Iberdrola, Iberia, BP, CEPSA, S21Sec, Atos Origin o CLH. Universidades como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Politécnica de Madrid también realizan TOEIC de forma regular.

Versiones del test

Recientemente fue desarrollada una nueva versión del examen probada inicialmente en Japón y Corea del Sur. Esta nueva versión se irá instaurando en los distintos países progresivamente, siendo totalmente válidas la anterior y la actual para evaluar los conocimientos del alumno. La multinacional Sony ha sacado en estos dos países una gama de videojuegos para su consola PlayStation Portable que reproducen la preparación de la prueba.

Los principales cambios son:

Listening

• Part I: 10 preguntas relacionadas con fotografías, 4 opciones por fotografía. (Anteriormente eran 20)

• Part II: Se mantiene igual, 30 preguntas con 3 respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com