Ciencia / Tasa De Mortalidad En Bolivia

Tasa De Mortalidad En Bolivia

Trabajos: Tasa De Mortalidad En Bolivia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  Pattytoporres  28 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1609   |   Páginas: 7
Views: 181

1. INTRODUCCIÓN.-

La población del territorio Boliviano actualmente se encuentra con 11.274.325 de habitantes aproximadamente según proyecciones hasta (2009) realizadas por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia .

La tasa de mortalidad es un indicador que refleja el número de defunciones por cada 1.000 habitantes de una población en un cierto periodo de tiempo el cual generalmente que es un año.

La tasa de mortalidad esta inversamente vinculada a la esperanza de vida al momento del nacimiento, a mayor esperanza de vida menor es la tasa de mortalidad, los países en vías de desarrollo poseen una tasa de mortalidad más elevada que los países desarrollados.

Bolivia es uno de los diez países a nivel mundial que redujo esta tasa en más del 50 por ciento. En 1990 por cada 1.000 niños menores de cinco años en Bolivia 121 fallecían, para 2009 la cifra se redujo a 51%, lo que significa una disminución del 58%, cifra aún lejos del índice latinoamericano.

Otros países sudamericanos tienen un mejor comportamiento en la materia. Siguiendo el esquema de número de fallecimientos por cada 1.000 nacidos vivos: Argentina 14%; Brasil 21%; Chile9%; Ecuador 24%; Paraguay 23%; Perú 21%; Uruguay 13%; Venezuela %18.

Las estimaciones para 2015 indican que en Bolivia la mortalidad infantil disminuirá a 41% por cada 1.000 nacidos vivos. Entre las razones más frecuentes de fallecimiento en menores de cinco años están la asfixia o neumonía, cuadros severos de diarrea, malaria, VIH/Sida y sarampión.

El estudio del problema abarcará los siguientes puntos:

 Tasa de Mortalidad Infantil.

Esta variable da el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1000 niños nacidos vivos en el mismo año. Se incluye la tasa de mortalidad total, y las muertes por género, masculino y femenino . Esta tasa se utiliza a menudo como un indicador del nivel de mortalidad y de las condiciones sanitarias en la que vive la población.

Bolivia ha pres

entado una tendencia decreciente de las tasas de mortalidad infantil y de la niñez, sin embargo aún continúan siendo las más elevadas de América Latina.

 Tasa de Mortalidad de Adultos Mayores.

La edad adulta es la etapa que se sitúa entre la adolescencia y la vejez, en la que aproximadamente se encuentra entre los veinte y los sesenta y cinco años de edad. Los avances en la medicina, los hábitos de higiene y la mejora en la alimentación han permitido el aumento de la esperanza de vida. Estos avances y mejoras también han motivado la reducción de la mortalidad, aunque las cifras siguen siendo altas, debido al hambre y al acceso minoritario a recursos médicos y sanitarios para luchar contra ciertas epidemias, como el VIH-SIDA y otros.

 Enfermedades Infectocontagiosas

Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, o por priones .

2. PROBLEMA.-

Se ident ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos