ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te Involucras O No En La Relacion Medico Paciente


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

¿Te involucras o no en la relación medico paciente?

El mismo título de éste ensayo plantea como ésta situación pone a los médicos a pensar en la mejor manera para tratar a sus pacientes. El involucrarse o no, esa es la pregunta. Ambas situaciones plantean diferentes escenarios. No es de agrado ver a un médico llorar o estar deprimido al momento en el que fallece su paciente, pero tampoco lo sería si le es indiferente éste suceso y muestra una actitud fría nula de sentimientos.

Personalmente, no me involucraría en la relación medico paciente por muchas razones. Entre ellas están, los sentimientos. Un médico debe de hacer todo por el bienestar de su paciente. Creo que la tarea del médico llega hasta ahí, y esto debe verse como tal, como un cometido que se pone el mismo medico. Un médico que se involucre con su paciente, en caso de no llegar a su meta, es decir, el haber sanado o haber hecho algo en beneficio de la salud del individuo, tendrá problemas al haber tomado como personal la situación.

Todo esto sin dejar a un lado la empatía, un valor muy importante y que no debe perder cualquier médico. Debemos pensar también en cómo un médico que pierda el interés por el paciente, por más bueno que sea en su profesión, no logrará el trato optimo hacia el paciente. Esto sucede porque hay un desinterés e indiferencia. Y repito, la empatía es un valor que no se debe perder en este caso.

Podría concluir con lo siguiente. Dentro de mi punto de vista, no creo que sea la mejor opción que un médico se involucre con un paciente dado que afectaría en su trabajo como profesional. Un médico debe buscar la salud en cualquier situación, por más leve o severa que se presente, o sea la persona quien sea. Todo esto sin perder su sentido humano y sus valores. No digo que el que se involucre un paciente haga algo malo, simplemente expongo lo que haría yo como un futuro profesional en la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com