ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Expresion Oral Y Escrita


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS COMPARATIVO

El liderazgo es un tema crucial, actualmente las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa.

La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades.

Un líder e alguien que se encuentra siempre de pie firme, alguien que mira de frente su realidad y trata de responder a ella, con todo lo que es, tiene y consigue en un permanente ejercicio de interacción con el mundo, el cual está insertado en su medio , en su mundo familiar, de trabajo. Etc. Es un ser que lucha por ser cada día mejor, equivocándose y corrigiéndose. Cada día aprende una lección. Es alguien que siempre está en camino, jamás se define como ser acabado, sino como sujeto en permanente construcción.

El líder es alguien digno de imitar y de seguir. Es capaz de convocar, más por las actitudes, por el modo de vivir y encarnar los valores que predica, que por los discursos que fabrica. Persuade a la gente no por los detalles exteriores, sino por la calidad de espíritu, por la fortaleza interior que lleva. Aspecto que puede resumirse en el significado profundo que implica la expresión: personalidad integral.

Siguiendo el orden de ideas de lo que significa liderazgo también se puede definir como las cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

Sin embargo esta capacidad de poder se puede usar de diferentes formas y esta a su vez puede influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. De hecho algunos líderes han influido en los soldados para que mataran y algunos líderes han influido en los empleados para que hicieran sacrificios personales para provecho de la compañía, en estos ejemplos notamos que un buen liderazgo basado en el respeto la comunicación puede dar buenos resultados. Sin embargo el líder que abuse de su poder quizás implementando un liderazgo solidos donde valgan solo las opiniones de el, y no acepte sugerencias de nadie mas, tal vez sea como un yugo que aplaste a las personas y difícilmente lo continuaran siguiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com