ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura Y Velocidad


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve las siguientes preguntas y envíalas al asesor. No olvides mandarle tu procedimiento y colocar las unidades de cada cantidad física

1.- ¿Podrías demostrar que la velocidad del sonido en el aire a temperatura ambiente de 20°C es, aproximadamente, 343 m/s?

El primer experimento utilizado para determinar la velocidad del sonido, era un cañon . una persona que observara en una parte alta , esta persona media el tiempo transcurrido entre el momento en que oía el estampido del cañonazo.

Teniendo establecida la distancia al cañón, se podían establecer y calcular la velocidad del sonido. por lógica este procedimiento no era muy preciso , puesto que el viento intervenía ya que desviaba la onda sonora, eso sin contar las variaciones de la temperatura que originaban refracciones que apartaban la onda sonora.

En 1864, Charles Regnault decidió realizar un cálculo más preciso .Para esto utilizó un equipo con un artificio eléctrico para la medida del tiempo .El experimento se realizó en un tubo subterráneo , en las cercanías de Paris .El disparo de un fusil rompía un circuito de hilo , cruzando en la boca del arma , y entonces se movia una plumilla entintada sobre un tambor registrador , situado en el extremo del tubo. Cuando el sonido llegaba allí, vibraba un diafragma, y este movimiento también era registrado en el tambor .

En general, la velocidad del sonido es mayor en los sólidos que en los líquidos y en los líquidos es mayor que en los gases.

La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 15 °C) es de 340 m/s (1.224 km/h)

En el aire, a 0 °C, el sonido viaja a una velocidad de 331 m/s y si sube en 1 °C la temperatura, la velocidad del sonido aumenta en 0,6 m/s.

En el agua (a 25 ºC) es de 1.493 m/s.

En la madera es de 3.900 m/s.

En el acero es de 5.100 m/s.

En el araldit es de 2.600 m/s.

En el hormigón es de 4.00

2.-Cómo es esta velocidad en relación con la velocidad de los atletas olímpicos?

Un atleta olímpico recorre 100 metros en 9.9 segundos. Si queremos hallar su velocidad decimos: v = e / t = 100 / 9.9 = 10.1 m/s

Esto quiere decir que la velocidad del sonido en el aire es 33 veces mayor que la velocidad de un atleta olímpico

¿Cómo es esta velocidad en relación con los autos de Fórmula 1?

Los autos de la Fórmula 1 desarrollan una velocidad de 300 km/hora, lo que equivale a :

300

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com