Ciencia / Tesis Parvulo

Tesis Parvulo

Documentos de Investigación: Tesis Parvulo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  josefina1207  07 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1800   |   Páginas: 8
Views: 138

PRESENTACIÓN

“CRECIENDO EN HUMANIDAD A TRAVÉS DE LOS SABERES”

El presente Proyecto Educativo Institucional propone y explicita en líneas generales un quehacer educativo y una concepción filosófica que identificará a toda la comunidad educativa del Colegio Corazón de Jesús de Salamanca.

“El Colegio Corazón de Jesús ha tomado la decisión de privilegiar una intencionalidad educativa de carácter universalista, que se ocupa del aprendizaje de todos y que entrega a todos los niños y niñas un basamento común de formación humana sobre el cual la sociedad empezará a construir una sociedad más justa”.

Se hace evidente, que la gran intención del Colegio Corazón de Jesús será mostrar con hechos, su decisión de suscitar y de apoyar la educación de todos los niños, sin exclusión. Este testimonio va a levantar la exigencia de que todas las personas e instituciones de la comunidad vinculadas a la educación de los niños y las niñas, especialmente de los padres, se hagan cargo igualmente del cumplimiento de su propia misión.

El camino que empieza a recorrer el Colegio, convoca a cada alumno, alumna y comunidad educativa, a vivir su vocación, a avanzar en los saberes, a construir una verdadera familia y una sociedad, en donde todos los niños, por lo menos los niños, tengan el más importante de los seguros de vida: En que la injusticia desaparezca, y los derechos humanos se respeten. Para que esto ocurra, la sociedad, a través de su escuela, asume la más importante de sus decisiones: “El aseguramiento de los aprendizajes fundamentales de la educación básica, de los niños, de todos los niños, desde la enseñanza prebásica a la enseñanza básica completa”.

Se tiene la confianza que con el Proyecto Educativo Institucional y el aporte e involucramiento de cada uno de sus integrantes se consolide, paso a paso, una definición institucional eminentemente humanista, que sustentará, sin duda, toda la acción educadora del Colegio Corazón de Jesús.

INTRODUCCIÓN

El Centro Educativo “Colegio Corazón de Jesús”, es de dependencia particular, es subvencionado por el Estado, imparte desde: la Enseñanza Prebásica; Nivel Inicial, Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de Transición, además de: la Enseñanza Básica; desde Primer Año Básico a Octavo Año Básico. Los alumnos provienen de la ciudad de Salamanca y de localidades rurales cercanas.

El Colegio Corazón de Jesús se ha propuesto seguir avanzando, en su historia institucional como comunidad escolar, bajo los lineamientos de una sólida concepción educativa que es promovida por el maestro chileno Gabriel Castillo Inzulza y que la comunidad educativa se apropia. Dicho legado educativo anhela anticipar la sociedad soñada por todos y compromete e invita a cada uno de los agentes que intervienen en el proceso educativo, a vivir desde ahora ya, esa sociedad soñada por todos para que desde nuestro Colegio se irradien esperanzas de un mundo con más justicia hacia todos los miembros de la comuni ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos