ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de plantas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

tipo de plantas

Es casi imposible imaginarnos un jardín sin ciertos elementos específicos, cuando decimos “elementos” no nos referimos únicamente las fuentes, cascadas, senderos o luces, sino a piezas que le otorgan una mirada diferente a cada fondo, estamos hablando de las plantas. Éstas no son todas iguales y por eso cada jardín se inclina por unas u otras; en este artículo ahondaremos en los diferentes tipos de plantas a las cuales podemos acceder para decorar nuestro jardín.

La clasificación de plantas puede darse de acuerdo a diferentes parámetros; podemos agruparlas por tamaño o según su forma de reproducirse (por criptógamas o fanerógamas); si tomamos en cuenta la primer clasificación decimos entonces que los tipos de plantas se agruparían en: árboles, arbustos y plantas herbáceas.

Si las clases de plantas se dividen de acuerdo a su forma de reproducción, entonces tendríamos la siguiente clasificación: por criptógamas: musgos, helechos y algas; por fanerógamas: gimnospermas y angiospermas. Pero volviéndonos un poco menos técnicos desarrollaremos los diferentes tipos de plantas utilizando un lenguaje más sencillo; en esta división debemos empezar por los árboles, estos son sin lugar a dudas las plantas más grandes que existen, los hay de diferentes formas y tamaños: desde pequeños árboles frutales hasta las secuoyas.

Los árboles se diferencia de los demás vegetales porque poseen un solo tallo, el cual llamamos tronco, el mismo es duro y leñoso; algunas especies de árboles no pierden hojas durante el invierno, sino que las renuevan durante todo el año, a ellos se los conoce como árboles de hoja perenne.Dentro de los tipos de plantas también están los arbustos, son más pequeños que los árboles pero más grandes que las hierbas, poseen varios talos y pierden hojas durante el invierno; los hay adaptados a distintos tipos de climas y por eso algunos pueden resistir las heladas del invierno y otros los períodos de sequía. Las plantas herbáceas son pequeñas y sobresalen del suelo a unos pocos centímetros, la mayor parte de ellas no tiene una extensa vida sino que como máximo pueden llegar a vivir dos años; aunque parezca mentira, la mayor parte del planeta está cubierta con plantas herbáceas silvestres. Dentro de esta clase de plantas decimos que algunas son cultivadas con el propósito de brindar alimentos a los animales y humanos, mientras que otras se cuidan como plantas de adorno por su belleza, esto hace que sean un excelente accesorio decorativo; algunos ejemplos de este tipo de plantas son: trigo, perejil y la amapola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com