ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Demetales Y Sus Usos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N° 2

ANÁLISIS SIMULTANEO DE DOS COMPUESTOS: DICROMATO Y PERMANGANATO DE POTASIO

OBJETIVO:

Determinación simultánea de la concentración de DICROMATO Y PERMANGANATO DE POTASIO en una muestra problema mediante espectroscopía de absorción molecular UV-VIS.

RESUMEN:

Adquirir destreza en la realización de medidas experimentales de absorbancia y su aplicación a la determinación de la concentración de una mezcla de permanganato y dicromato potásicos.

INTRODUCCION:

El dicromato de potasio se utiliza en la galvanotécnica para cromar otros metales, en la fabricación del cuero, en la fabricación de pigmentos, como reactivo en la industria química, para recubrimientos anticorrosivos del cinc y del magnesio y en algunos preparados de protección de madera. También está presente en los antiguos tubos de alcotest donde oxida el etanol del aire expirado al aldehído.

En química analítica se utiliza para determinar la demanda química de oxígeno (DQO) en muestras de agua.

Históricamente importante es la reacción del dicromato potásico con anilina impura que utilizó W.H.Perkin en la síntesis de la mauveina, el primer colorante artificial. Esta reacción era una de las primeras síntesis orgánicas industriales.

El dicromato de potasio es tóxico. En contacto con la piel se produce sensibilización y se pueden provocar alergias. Al igual que los cromatos, los dicromatos son cancerígenos. En el cuerpo son confundidos por los canales iónicos con el sulfato y pueden llegar así hasta el núcleo de la célula. Allí son reducidos por la materia orgánica presente y el cromo(III) formado ataca a la molécula de la ADN.

Residuos que contienen dicromato de potasio se pueden tratar con sulfato de hierro(II)(FeSO4). Este reduce el cromo(VI) a cromo(III) que precipita en forma del hidróxido o del óxido

El permanganato de potasio se utiliza en algunas ocasiones para realizar lavados gástricos en ciertas intoxicaciones ejemplo: fósforo blanco ref: Uribe Granja Manuel G., H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com