ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de clima a nivel mundial


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas Nacional

Unefa-lara

El Clima

Indicé

Introducción

1. El clima………………………………………………………………………………………….5

2. Tipos de clima a nivel mundial………………………………………………………………..5

3. Componentes del clima……………………………………………………………………….6

3.1 Temperatura……………………………………………………………………………………6

3.2 Precipitaciones………………………………………………………………………………..6

3.3 Humedad……………………………………………………………………………………….7

3.4 Presión atmosférica…………………………………………………………………………...7

3.5 Viento…………………………………………………………………………………………..7

4. Tipos de clima en Venezuela…………………………………………………………………8

4.1 Clima de selva tropical lluvioso………………………………………………………………8

4.2 Clima tropical de sabana................................................................................................8

4.3 Clima templado intertropical de altura con una estación seca……………………………9

4.4 Clima de tundra………………………………………………………………………………..9

4.5 Clima de hielos perpetuos……………………………………………………………………9

4.6 Clima semiárido……………………………………………………………………………….9

4.7 Clima de desierto……………………………………………………………………………...9

Conclusión…………………………………………………………………………………………10

Anexos……………………………………………………………………………………………..11

Introducción

Este trabajo es dirigido a los estudiantes del primer semestre de ingeniería en sistemas, con el objeto de lograr un mejor conocimiento acerca del clima, así como sus componentes, los cuales son la temperatura, precipitaciones, humedad, presión atmosférica y vientos. También nos permite tener una noción básica con respecto al clima de diferentes partes del mundo, los cuales son definidos por los valores medios anuales y mensuales de temperatura y precipitación. Por ultimo conocer más a fondo sobre el clima de nuestro país, en el que se puede distinguir varios tipos de clima bien diferenciados, que nos caracteriza de otras tantas regiones.

.

El clima

Es la agrupación de fenómenos meteorológicos (temperatura humedad, presión atmosférica, precipitaciones y vientos) que caracterizan el estado medio de la atmósfera, en un lugar determinado de la superficie de la Tierra, basado en observaciones prolongadas. Para ello se usan las isotermas que son líneas imaginarias que unen puntos de igual temperatura media, en un período dado

Es aquel fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos tales como la temperatura, la humedad, la presión, la lluvia, el viento y otros. El clima es un fenómeno geográfico que existe a lo largo de todo el planeta pero que, de acuerdo a las condiciones de cada lugar, varía y presenta notorias diferencias entre lugar y lugar. Debido al alto impacto de la acción del hombre no sólo sobre la naturaleza sino también sobre la atmósfera, el clima ha cambiado profundamente en los últimos siglos, dando lugar a aquello que hoy en día se conoce como cambio climático y que supone severas alteraciones en todo el planeta.

El clima es el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Estos valores promedio se obtienen con la recopilación de la información meteorológica durante un periodo de tiempo suficientemente largo. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente. El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es muy difícil de predecir.

Tipos de clima a nivel mundial

La clasificación climática más conocida y de mayor aplicación por los geógrafos. Su punto de partida consiste en que la vegetación natural constituye un indicador del clima, y algunas de sus categorías se apoyan en los límites climáticos de ciertas formas de vegetales. Los climas son definidos por los valores medios anuales y mensuales de temperatura y precipitación.

Con estos criterios quedan definidos cinco grandes grupos, reconocidos por las letras mayúsculas:

1. Clima tropical lluvioso: Todos los meses la temperatura media es superior a 18ºC. No existe estación invernal y las lluvias son abundantes.

2. Climas secos: La evaporación es superior a la precipitación. No hay excedente hídrico.

3. Climas templados y húmedos: El mes más frío tiene una temperatura media comprendida entre 18ºC y -3ºC, y la media del mes más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com