ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Muestras


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se hace un muestreo de sólidos, líquidos y gases?

hace 4 años Notificar un abuso

Héctor M

Héctor M

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Creo que te referis a tomas de muestras.

Los materiales muy heterogeneos pueden necesetar ser muestreado a granel, en porciones del 1 % o mas del total. Esta porcion debe ser reducida en tamaño, mediante algun medio que preserve su caracter representativo. El apilado en forma de cono y cuarteado es una opcion. La muestra se apila en forma de cono y luego se aplasta formando un disco. Este se divide en cuatro cuadrantes. Se toma el cuadrante izquierdo superior y el derecho inferior y se mezclan entre si formando una pila luego se hace lo mismo con los otros dos cuadrantes. Se vuelven a mezcla y se repite la operacion hasta que el materila seleccionado haya sido reducido a un tamaño lo suficientemente pequeño para ser util como muestra de laboratorio.

El muestreo de liquidos, como por ejemplo el agua de un pozo puede involucrar el uso de aparatos con valvulas de operacion remota o bombas de operacion electrica o neumatica. Los mismos metodos se emplean para la toma de muestras en rios y oceanos.Donde se registran simultaneamente las corrientes y profundidaes.

Los flujos quimicos en cañerias necesitan ser muestreados con sondas diversoras de diseño especial que eviten los efectos de la turbulencia y la pared.

Las muestras de liquidos a menudo necesitan el agregado inmediato de preservantes apropiados.

Para el analisis de trazas de ciertos componententes. Lo recipientes colectores deben ser de excelente calidad, construidos con materiales de mazima pureza y lavados rigurosa e intimamente antes de ser usados.

La atmosfera a grandes alturas, se muestrea mediante aviones, globos no tripulados y cohetes.

A nivel terrestre hay colocados estrategicamente lugares de minitoreo automatico a fin de evitar los efectos arversos de la actividad humana a fin de obtener las muestras mas representativas.

Tambien se toman muestras atmosfericas usando recipientes de vidrio que usan medios de desplazamiento como agua o mercurio. O jeringas de muestreo hermeticamente sellables.

Los aerosoles liquidos o solidos a menudo se recogen aspirando la atmosfera a traves de filtros microporosos.

Los gases presurizados se muestrean mediante cilindros metalicos de muestreo de gases.

Pa ra el muestreo de gases asfixiantes, inflamables, toxicos y corrosivos. Deben extremarse las precauciones.

Fuente(s):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com