ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transfusion Sanguinea


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA TRANSFUCION SANGUINEA

El descubrimiento de la circulación de la sangre, represento un paso importante para que comenzase a atribuir a la sangre su verdadero papel en la fisiología del organismo.

La primera investigación en la transfusión de sangre data del siglo XVII en que el médico Británico Guillermo Harvey describió completo la circulación y las propiedades de la sangre en 1628.

se inició una investigación más sofisticada para las transfusiones de sangre en el siglo XVII, con experimentos acertados de transfusiones en animales. Sin embargo, las investigaciones sucesivas de transfusión entre animales y seres humanos no fueron tan exitosas (como cualquier técnica médica experimental que emerge) hasta que estas técnicas se refinaron y hoy en día salvan cientos de miles de vidas diariamente

El fisiólogo y clérigo ingles Stephen halles llevo a cabo los primeros estudios sobre el flujo, la presión arterial y el volumen sanguíneo del ser humano .

En 1665 richart lower logro realizar una transfucion entre dos perros , intensificándose estos experimentos con animales de la misma como de distinta especie .

En otros países europeos se produjo un tipo de imitación, poco a poco se intensificaban los esfuerzos y algunos resultados alentadores animan a intentar la transfucion de animal a humano

La primera transfusión de sangre humana documentada fue administrada por el doctor Jean-Baptiste Denys

La primera transfusión de sangre humana documentada fue administrada por el doctor Jean-Baptiste Denys, quien el 15 de junio de 1667describió el caso de un enfermo de sífilis que murió después de haber recibido tres transfusiones de sangre de perro: «Estaba en el proceso exitoso de recibir la transfusión... pero algunos minutos después... su brazo se calentó, su pulso aceleró, el sudor brotó sobre su frente, se quejaba de fuertes dolores en los riñones y en el estómago, su orina era oscura, negra de hecho... luego murió...».

En 1818, el obstétrico Británico James Blundell hizo una trasfusión con éxito sangre humana de vena a vena a quien se atribuye la primera transfucion de sangre humana 1818 en mujeres con hemorragia de postparto

En 1818, el obstétrico Británico James Blundell hizo una trasfusión con éxito sangre humana a un paciente que hemorrhaged durante parto. En 1901, Karl Landsteiner, un médico Austríaco descubrió los primeros grupos sanguíneos humanos, que ayudaron a la transfusión para convertirse en una práctica más segura. Realizándose experimenta en cuál él mezcló las muestras de sangre recogidas de su estado mayor, Landsteiner descubrió los grupos sanguíneos A, B y O y estableció los principales básicos de la compatibilidad del ABO.

El método de conservación de sangre humana para su uso diferido en transfusiones, mediante la adición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com