ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos de microbiología


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Metabolismo: Es el conjunto de reacciones químicas de síntesis anabolismo y de degradación catabolismo que se llevan cabo en un ser vivo.

Tiene carácter analítico y consiste en desintegrar una serie de sustancias del protoplasma celular, liberando energía destinada a la producción de desecho.

Anabolismo: Proceso constructivo, “Sintetiza los materiales del protoplasma mediante los alimentos”.

Catabolismo: Proceso destructivo. Tiene carácter analítico y consiste en desintegrar una serie de sustancias del protoplasma celular, liberando energía destinada a la producción de desecho.

Biomoleculas: Son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Se constituyen de cuatro bioelementos, que son los más abundantes en los seres vivos: carbono (C), hidrógeno H), oxígeno (O) y nitrógeno (N).

Se pueden clasificar en:

1) Inorgánicas: (no están formadas por cadenas de carbono e hidrógeno) agua, sales minerales e iones.

2) Orgánicas: (están formadas por cadenas de carbono) glúcidos (hidratos de carbono), lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

Las células eucariotas

Son aquellas que están provistas de una membrana nuclear que rodea y protege el material genético formando un núcleo y cuenta con muchos organelos que funcionan de manera interdependiente y cumplen funciones vitales (Figura 2).

Las células eucariotas pueden ser de dos tipos: animales y vegetales y se diferencian por la presencia de algunos organelos celulares como pared celular, cloroplastos y plastidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com