ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DE ENFERMERIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente estudio se ha aplicado el Proceso de Enfermería (PAE) el cual es definido como un método científico basado en un gran número de conocimientos y habilidades esenciales aplicados en los cuidados de enfermería.

Para aplicar el proceso de atención de enfermería se hizo una recolección de datos en relación a respuestas humanas, por medio de la observación, examen físico y de la revisión de la historia clínica. Se aplicó este estudio en el paciente Janet Ketty Peña Condor de 9 días de vida nacido a pre término, con el siguiente diagnostico medico: síndrome de dificultad respiratoria.

El síndrome de dificultad respiratoria (SDR), es el principal problema respiratorio del neonato de pre término y está caracterizado por taquipnea, cianosis al aire ambiente, aleteo nasal, quejido espiratorio cuando el niño no llora, retracción xifoidea y grados variables de compromiso de la oxigenación.

Previa revisión bibliográfica acerca del diagnostico del paciente se obtuvo la información necesaria para aplicar el proceso de atención de enfermería con la finalidad de identificar los diagnósticos reales y potenciales, así como las intervenciones de enfermería específicas en el neonato

Este trabajo está dividido en 5 capítulos: Valoración, diagnóstico, planeamiento, ejecución y evaluación, asociados al paciente de estudio. Todas las acciones realizadas fueron coordinadas con el equipo de salud del servicio de neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal.

CAPITULO I

VALORACION DE ENFERMERIA

VALORACION DE ENFERMERIA

A. SITUACION PROBLEMÁTICA

En el Instituto Nacional Materno Perinatal, servicio de neonatología

Intermedio “I”, incubadora N° 67, se encuentra un recién nacido pre término de sexo masculino de aproximadamente 9 días de edad en posición decúbito dorsal, con piel y mucosas ligeramente pálida; presenta una vía periférica en el dorso de la mano del miembro superior izquierdo, sonda oro gástrica. Así mismo presenta retracción xifoidea y recibe apoyo con ventilación en cabezal.

B. RECOLECCIÓN DE DATOS

1. Datos generales

* Nombre y Apellido : Janet Ketty Peña Cóndor

* Sexo : Femenino

* Fecha de Nacimiento : 09/11/10

* Hora de nacimiento : 11:00pm

* Peso al Nacer : 2872 kg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com