ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Enfermeria


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

VALORACIÓN DE ENFERMERÍA

Proceso de recopilación de información sobre un individuo, familia o comunidad con el fin de identificar diagnósticos/problemas de enfermería reales o potenciales.

Hay dos tipos de valoración: exhaustiva que reúne datos sobre todos los aspectos de la salud del cliente y focalizada que reúne datos sobre un problema específico que ha sido identificado.

Incluye las siguientes actividades:

1. Obtención de los datos

Empieza con el primer contacto entre el cliente y el sistema de cuidados de salud. Las fuentes de recopilación de datos son: la información procedente del cliente, la familia o de otros allegados, de registros médicos y de otros profesionales de la salud.

Los datos deben obtenerse a través de la observación, la entrevista y el examen físico.

La entrevista de enfermería es una parte esencial de la recogida de datos. La capacidad de la enfermera para establecer una relación, observar, escuchar y preguntar determinará la cantidad de datos pertinentes recogidos.

La valoración física de enfermería supone un examen exhaustivo y sistemático del paciente e incluye las siguientes actividades: observación, auscultación, palpación y percusión.

Los datos pueden clasificarse en dos categorías: subjetivos son los que el paciente/cliente afirma, se trata de sensaciones y percepciones; objetivos es la información concreta y constatable, como signos vitales, análisis de laboratorio o variaciones en el aspecto físico o la conducta.

2. Validación de los datos

Significa asegurar que la información que ha reunido es verdadera (basada en hechos).

La validación puede realizarse de las siguientes maneras: revisando los propios datos, comprobando que no existan factores transitorios capaces de alterar la precisión de los datos, revisando siempre los datos que son extremadamente anormales y pidiendo a otra persona, con preferencia un experto, que obtenga el mismo dato.

3. Organización de los datos

Es agrupar dichos datos en categorías de información, que ayudarán a identificar los problemas de salud, reales o potenciales.

Según Orem: en requisitos de autocuidado: universal, en la desviación de la salud y del desarrollo. Para fines de este trabajo se empleará dicho modelo de enfermería como fundamentación teórica.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com