ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Museo de Medicina


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

Visita al museo de Medicina

Asistí al Museo de la Medicina Mexicana el día Sábado 11 de Abril, mi mamá y yo pensamos que el museo cobraba por el acceso pero no fue así, sólo tenías que dejar una identificación (en este caso yo deje la credencial de la escuela) y te daban un gafete para poder acceder.

La sala que más nos llamó la atención fue “Embriología” pero estaba llenísima así que decidimos dejarla para el final; comenzamos con la Sala de Medicina Prehispánica, en esta se encontraban algunos cráneos de las personas prehispánicas, algo que me llamó mucho la atención fue una vasija en forma de columna vertebral, estaba muy bien diseñada y me gustó mucho ya que era muy original; también resaltaba un cráneo que tenía clavada una punta, después de leer la explicación entendí que en esos tiempos la mayoría de cráneos terminaban así gracias a las guerras pues en esos tiempos las armas eran flechas y al momento de luchar, sus enemigos se las clavaban en el cráneo.

Seguimos con el segundo piso y antes de entrar a una sala estaba una vitrina con muestras de un laboratorista pero en mi opinión hizo falta información pues no dejaban clara la idea sobre esas muestras; en seguida entramos a la sala de anatomía, esta fue mi favorita pues estaban varias partes del cuerpo (hechas de cera) por un lado cubiertas por la piel y por otro se veían todas las venas, huesos y músculos. Fue grato ver que esas piezas las hizo la Facultad de Medicina de la UNAM pues ahí quiero estudiar yo y me hace ver muy interesante la carrera. Al finalizar la sala nos encontramos en un pasillo en el cual había aparatos para la sordera pero estaba desde el más antiguo que era como un celular con un cable, hasta el más moderno que está muy pequeño y discreto.

Después nos encontramos en una sala que estaba enfocada a los microscopios, del lado derecho en la pared, se encontraba una línea del tiempo del microscopio, pude observar que al principio este era como un tubo, y conforme ha evolucionado ha mejorado la visión pues se obtienen mejores resultados. Lo que más destaco de esa sala fue el microscopio electrónico pues su tamaño era muy grande y toda su maquinaria es impresionante, tanto que no me imagino que se puede llegar a ver con ese.

La sala “Ceras del Siglo XIX” fue impresionante, simplemente no lo podía creer pues había demostraciones de enfermedades que no había escuchado nunca, los efectos de estas eran escalofriantes pues estos iban desde granos, úlceras, hasta tumores en la frente que son mortales; todas las descripciones están muy completas, ciertamente te hace reflexionar sobre lo valioso que es tener salud pues mientras tú te encuentras sano hay otras personas que sufren de estas enfermedades como Micosis fungoide.

Para finalizar fuimos a la sala de Cirugía Reconstructiva, aquí fue en donde nos demoramos más tiempo pues las fotografías y descripciones eran muy interesantes, las fotos iban cronológicamente, primero te mostraban como las personas tenían la nariz debido a un accidente o por nacimiento y después te mostraban como gracias a las cirugías aplicadas la persona lograba tener un gran beneficio tanto de salud como estético; había un caso de una niña que en una fiesta un pony la mordió y le arranco la nariz, inmediatamente la operaron y con el paso del tiempo y de cirugías puso reconstruir su nariz y le quedo bien. Otro caso fue el de una persona que se cortó el dedo gordo de la mano y los cirujanos decidieron cortarle la mitad de dedo del pie y cosérselo a la mano, después de una larga cirugía la persona volvió a tener dedo pulgar sin afectar su pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com