ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Anticonceptivos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

METODOS ANTICONCEPTIVOS:

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

La historia de la anticoncepción nos indica que no será hasta la segunda mitad del siglo XX cuando se generalice el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima.

IMPORTANCIA DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS:

Los métodos anticonceptivos son medidas importantes en la vida de los adolescentes ya que estos ayudan a la prevención de un embarazo no deseado, que es común en los adolescentes entre los 13 y 17 años. A esta edad los adolescentes empiezan a tener relaciones sexuales y en algunos casos no usan alguna protección y eso puede ocasionar un embarazo. Es una manera muy irresponsable de tomar esas decisiones de hacerlo sin cuidarse ya que un embarazo podría ocasionar muchos problemas ya que la mujer embarazada no podría continuar con sus estudios ni terminar su carrera en esos casos porque es mucha responsabilidad cuidar y tener un bebe a esa edad , en otros casos eso provocaría que por sus condiciones económicas tengan que salir a trabajar pero desafortunada mente no cuentan con los estudios ni con la edad necesaria para obtener uno y en muchos empleos no aceptan a mujeres embarazadas porque es algo arriesgado y peligroso y en esas situaciones lo más común es que recurra a un aborto.

El aborto es uno de las cosas más crueles que se puede hacer cuando tienes un embarazo no deseado y decides no tener el bebe, cuando se decide practicar el aborto el feto todavía no es humano apenas está en desarrollo esa o opción aun no es legal en nuestro país es un tipo de homicidio al ser concebido.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL:

*Clamidia

*Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

*Gonorrea

*Herpes genital

*VIH y ETS

*Sífilis

*Tricomoniasis

*Vaginosis bacteriana (VB)

*Virus del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com