ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torneo Suramericano de Vóley-Playa


Enviado por   •  25 de Octubre de 2023  •  Trabajos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

Torneo Suramericano de Vóley-Playa

Concepto

Es una variante del voleibol que se juega en la arena, generalmente en una playa, aunque también puede jugarse en otros lugares con superficie de arena. Aunque comparte muchas similitudes con el voleibol tradicional

Características:

1. Equipos: En el vóley playa, se juega con equipos de dos jugadores en cada lado de la red. Cada equipo tiene dos jugadores que se turnan para realizar acciones como servir, recibir, atacar y defender.

2. Cancha: La cancha de vóley playa es más pequeña que la de voleibol de pista. Las dimensiones típicas son 16 metros de largo y 8 metros de ancho. No hay líneas que delimiten el campo, ya que se marca en la arena con hitos o estacas.

3. Red: La red de vóley playa es similar a la del voleibol de pista en cuanto a altura (2,43 metros para hombres y mujeres). Sin embargo, la red en el vóley playa es más ancha que la del voleibol de pista para adaptarse al menor número de jugadores y al tamaño de la cancha.

4. Superficie: El juego se lleva a cabo en la arena, lo que le da una sensación única y desafiante. La superficie irregular de la arena puede afectar la forma en que la pelota rebota y cómo se mueven los jugadores.

5. Pelota: La pelota de vóley playa es ligeramente más grande y más ligera que la pelota de voleibol de pista. Esto se hace para que sea más manejable en la arena y para adaptarse a las condiciones del juego en la playa.

6. Reglas: El vóley playa sigue muchas de las mismas reglas que el voleibol de pista, como la puntuación y la rotación de los jugadores. Sin embargo, hay algunas diferencias en las reglas específicas del vóley playa debido a las condiciones y el formato del juego.

Comité organizador: Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Comité financiero: Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Comité técnico: Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Año: 2023

Categoría: Internacional sub20

Canal de comunicación principal: DeporTV

Lugar: Cartagena, Colombia

Fecha: 1 agosto /  3 agosto

Duración del torneo: 3 días.

Eliminación: Directa / Sencilla

Día 1:

Los 8 equipos se dividen en dos grupos de 4 equipos cada uno (A y B). Cada equipo juega contra los otros equipos contrarios asignados. Esto podría tomar un día completo, con varios partidos por equipo. Este día se eliminan 4 equipos, las rondas serán de un tiempo estimado de 40min.

Día 2:

4 equipos ganadores del día 1 se dividen nuevamente en grupos (A y B) en caso tal de que hayan quedado anteriormente equipos del mismo grupo, de lo contrario seguirán en sus grupos correspondientes. El tiempo estimado es de 1h cada ronda, 2 equipos ganadores pasan a la final en el día #3

Día 3:

La ronda final va entre 2 equipos, un equipo ganador VS otro equipo ganador que hayan superado las rondas anteriores, sean ambos del grupo A o ambos del grupo B o contrarios. Se llevará a cabo de 12:00pm hasta 1:30pm siendo 2 partidos de 60min cada uno.

Dia 1

GRUPO A

VS

GRUPO B

10:00 am  -   10:40am

Colombia

VS

Ecuador

11:00am   -   10:40am

Brasil

VS

Perú

12:00pm   -   11:40pm

Chile

VS

Venezuela

1:00pm     -   1:40pm

Bolivia

VS

Uruguay

Dia 2

GRUPO A

VS

GRUPO B

10:00am   -   11:00 am

Equipo 1 GANADOR

VS

Equipo 3  GANADOR

11:30am   -   12:30am

Equipo 2  GANADOR

VS

Equipo 4   GANADOR

DIA 3 (FINAL)

EQUIPO GANADOR

VS

EQUIPO GANADOR

12:00pm – 1:30pm

EQUIPO 1

VS

EQUIPO 2

Equipo ganador: el equipo ganador será el que supere todas las rondas anteriores sin incumplir ningún tipo de falla. Se le otorga el premio al equipo ganador que obtenga mayor numero de victorias y pasa todas las rondas en los días asignados del torneo.

Reglas:

Puntos y Anotación: Un equipo gana un punto cuando la pelota toca el suelo en el campo contrario, y el primer equipo en llegar a 21 puntos y tener al menos una ventaja de 2 puntos gana un set. Un partido de vóley playa generalmente se juega al mejor de tres sets.

Rotación: No hay rotación de jugadores en el vóley playa. Cada jugador tiene una posición fija en la cancha y no se permite cambiar de posiciones durante el juego.

Toques: Cada equipo puede tocar la pelota hasta tres veces antes de pasarla al campo contrario. Los toques pueden ser realizados de cualquier manera, ya sea con las manos, los brazos o cualquier otra parte del cuerpo, pero es importante que no haya un doble toque, es decir, que un mismo jugador no puede tocar la pelota dos veces seguidas, excepto en el bloqueo.

Bloqueo: En el bloqueo, un jugador puede tocar la pelota en la red para tratar de bloquear un ataque del equipo contrario. El bloqueo no cuenta como uno de los tres toques permitidos, por lo que el equipo aún tiene derecho a tres toques después de un bloqueo exitoso.

Toque en el Borde de la Red: La pelota se puede tocar en el borde de la red, siempre y cuando la acción no interfiera con el juego del equipo contrario.

Cambio de Campo: Los equipos cambian de campo después de cada set para igualar las condiciones de viento y luz solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (911.3 Kb)   docx (925.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com