ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Épica Medieval


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

 Determinar la importancia del cristianismo en la literatura medieval.

 Contexto histórico, político, social y cultural del Medioevo.

Resultados:

1. ¿Cómo trataban a las damas los caballeros medievales?

El comportamiento de los caballeros hacia las damas era muy amable, atento, educado y cumplido. Tienen un sentimiento de amor más flexible hacia las damas. La mujer fue el punto central donde se exalto la feminidad.

2. ¿Crees que actualmente los hombres tratan diferente a las mujeres que aman en comparación al Medioevo? ¿Por qué crees que así sea?

Sí. La mayoría de los hombres tratan de diferentes maneras a la mujer, algunas veces de un buen modo y con amor y otras veces tratándolas haciendo sentirse mal, lo cual no pasaba en el Medioevo, pero en las mayoría de los casos son más respetuosos y originales para poder conquistarlas a las mujeres.

3. ¿Quiénes eran los que gobernaban en la época medieval?

El señor feudal era la máxima autoridad civil, militar, política y era el que controlaba todo en sus tierras. Y el rey también era la máxima autoridad dentro de la jerarquía.

4. ¿Cómo eran los Estados o Naciones medievales?

El señor feudal juraba fidelidad al rey a cambio de obtener títulos de nobleza y tierra que eran compradas o concedidas por el rey y al hacer esto el señor feudal tenía el control en sus tierras y máxima autoridad civil, militar, política, cobraba impuestos, no trabajaban, no pagaban impuestos, impartir justicia y utilizar armas.

La fidelidad del señor feudal se conoce como Consilium (Dar consejos al Rey) y Auxilium (Ayudar de manera militar al Rey).

5. ¿Qué pasaba con la religión durante el periodo medieval?

La iglesia cristiana logro ejercer su poderío por un largo tiempo en Europa divida. La gran mayoría de los nobles y campesinos tenían una forma de pensar influenciada por principio y creencias de la misma iglesia y como consecuente las acciones de ellos estaban ligadas a las normas religiosas.

La iglesia influyo demasiado en esta época, ya que todos se enfocaban en la iglesia, de tal forma que la iglesia les hacía ver que el mundo había sido creado por dios, la mentalidad de los habitantes fue siempre basada en preceptos religiosos.

Conclusión:

Me llamo mucho la atención en la que lo caballeros eran muy rígidos con su código de honor y a la vez muy sensibles en el amor que sentían por las damas y la forma en que lo hacían y también me llamo mucho la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com