ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Pensamiento Matematico Y Lenguaje Oral Y Escrita


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO MATEMATICO

Esta actividad es muy útil para los niños ya que ponen su mente a pensar y asi el niño puede estimular poco a poco su mente y sobre todo van adquiriendo conocimiento de los números.

Esta actividad es muy común para los niños y se utiliza de la siguiente manera:

Hay tarjetas pequeñas y tarjetas grandes, las tarjetas pequeñas solo tienen 1 número y las tarjetas grandes tienen 9 números divididos cada uno en cuadros.

Cada niño debe tener una tarjeta grande y solo debe haber un monitor el cual tenga las tarjetas grandes y diga en voz alta el número que saldrá al azar si ver y los niños depende el número que salga pondrá una piedrita en el número que dijo el monitor así es para que el niño pueda identificar el número.

LENGUAJE ESCRITO:

El crucigrama es una actividad de lenguaje escrito el cual el niño puede escribir y pensar según como sea la actividad como por ejemplo este que pongo es de poner los nombres de las frutas y así ir construyendo en crucigrama.

Este yo digo que también tiene que ver con pensamiento ya que el niño tiene que pensar que nombre lleva la fruta que ve y escribirá en cada cuadrito la letra que lleva el nombre y si no caben la cantidad de letras que lleva esa fruta entonces el nombre es erróneo

LENGUAJE ORAL:

Esta actividad consiste madamas en 2 participante turnándose en cada juego su turno:

El niño (a) tomara una tarjeta la cual no debe de enseñar a (b) el niño b tiene que dar cualidades del mono que eligió a y a madamas va a decir sí o no en caso de que diga que no baja todos los monos que no tenga cualidades de las que dijo y así se van hasta que se termina el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com