ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES UNA BIBLIOTECA

Es un centro local de lectura e información que facilita a los usuarios: locales, departamentales y nacionales, el acceso a la lectura, al conocimiento, la información y la recreación, a través de modernas tecnologías y materiales tradicionales.

FORMAS DE UNA BIBLIOTECA

Bibliotecas en Módulos: Aquellas que podemos conseguir en cualquier casa de venta de muebles. Pueden ser de uno o varios módulos, especialmente diseñadas para acoplar entre sí.

Bibliotecas Bajas: Ideales para recibidores y livings, pues es útil como base de apoyo para aquellas cosas que traemos de la calle. En ambientes amplios, una biblioteca baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede aprovechar como espacio adicional de guardado.

Bibliotecas Empotradas: Sirve para llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas y suelen ser muy rendidoras en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa.

Bibliotecas de Estantes: Son muebles fijos empotrados o atornillados a la pared que nos permiten diseñar sin problema una biblioteca a nuestra medida; excelentes para adaptar a cualquier espacio. Pueden ocupar todo el largo o alto de una pared, pequeñas superficies, muros o rincones de la casa, etc.

Bibliotecas Individuales: Las más prácticas y fáciles de distribuir, pues se adaptan a diversos ambientes y espacios, sin relegar el aspecto estético ni funcional. Ideales para zonas de paso, habitaciones o livings.

QUE ES UN LIBRO

es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

PARTES DE UN LIBRO

• Sobrecubierta: No todos los libros la tienen, pero es relativamente frecuente.

• Cubierta: se llama también "pasta" es consistente. Constituye el aspecto externo del libro y se extienden por la cubierta, lomo y la contracubierta.

• Lomo: es donde se imprimen los datos de título, número o tomo de una colección, el autor, logotipo de la editorial, etc.

• Guardas: hojas que unen las tapas con el resto del libro.

• Anteportada o portadilla: va antes de la portada y se pone el título.

• Contraportada: Página par posterior a la portadilla, generalmente blanca.

• Portada: se indican los datos del libro.

• Página de derechos de propiedad o de créditos: Reverso de la portada. Es la página de propiedad literaria o copyright, editor, fechas de las ediciones del libro, reimpresiones, depósito legal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com