ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINALIDAD


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Causas de la Criminalidad en Honduras

 La Policía

La corrupción de la fuerzas del orden sobrepasa los límites de lo lógico. Los policías usan a los delincuentes para obtener ganancias ilegales. Si los sistemas fílmicos tuvieran valor jurídico, se podría frenar muchas movidas turbias, e incluso muchos abusos policía. Mientras no haya una depuración y concienciación de las fuerzas del orden, estaremos arando en un mar embravecido.

 La Pobreza

La pobreza y la injusticia desencadenan otro tipo de criminalidad, pues la necesidad lleva a muchos a venderse, ya sea a los narcos, maras, y explotadores sexuales.

 Las Tasas de Desempleo

Subieron en este último cuarto de siglo las personas no tienen los ingresos mínimos para satisfacer las necesidades más básicas.

 La Educación

Cuantos más altos son los niveles educativos de una población, menor será el número de delitos. Está probado en numerosos estudios comparados que una de las inversiones preventivas de más impacto respecto a la delincuencia es la educación.

 La Familia

La grave crisis social radica en la proliferación de hogares disfuncionales y de la paternidad irresponsable, la cual ha creado un grupo de riesgo para el crimen organizado. La desagregación familiar sacude a estos predios carenciales, convirtiéndose en causa determinante de la delincuencia, congregada en bandas o pandillas barriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com