ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematografia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

El cine

"La arquitectura está basada en la idea del genio único cuando en realidad es colaboración; cómo el cine, todos deberían salir en los créditos", Beatriz Colombina

El cine es la técnica de proyectar imágenes en forma rápida para crear la impresión de movimiento o mostrando algún vídeo, la palabra cine significa movimiento Y con esto se trataba de definir el concepto de "imagen en movimiento". El cine es un arte donde pueden narrar historias acontecimientos cuando puedes expresar lo que sientes donde puedes contar una historia que tanto deseas.

La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros en la fábrica francesa en Lyon. Esta obra tuvo tanto éxito no son en Francia, sino también en toda América del Norte, donde Tomás Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través de un kinestocopio.

A partir de ese momento la cinematografía no hizo más que mejorar, el cine cada vez iba progresando más, salían mejores directores, salían más películas hasta que en 1927 se estrena la primera película con sonido llamada el "cantante de jazz", a partir de la cual el cine tal y como se conoció dejo de existir y de un lenguaje en que primaban expresividad de los segmentos que se contrastaban.

En 1935 se hizo La primera película en color, "la feria de la vanidad", de Rouben Mamoulian, aunque la mejor película que él pudo crear fue la de "lo que el viento se llevó" en 1939. El 2 de febrero de 2000 en París Ferrari son la primera proyección de cine con público de Europa. El cine nación en el siglo equis XIX como consecuencia de una larga cadena de inventos y descubrimientos en torno a la fotografía.

El hecho de que muchas imágenes se pudieran juntar creando un movimiento rápido captó la atención de las personas y así fue como el cine fue creciendo poco a poco porque el público le fue gustando esta gran creación. El cine está hecho de muchos géneros como el cine independiente, el de animación, el documental, el cine experimental y el cine de autor, es por eso que la cinematografía no logra aburrir a alguna persona, porque si no te gusta un género tiene varios de donde escoger.

Las realizaciones el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, post producción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente estaba por los medios disponibles.

El cine lleva varios años existiendo pero nunca nos deja de impresionar con la creatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com