ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enfrentar técnicas Grupales De Expresión Oral


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

COMO ENFRENTAR TÉCNICAS GRUPALES DE EXPRESIÓN ORAL

El diálogo y el escrito han compuesto las representaciones más antiguas de acercamiento entre los seres humanos. Si entendemos estos elementos comunicativos, lograremos concebir la importancia de manejar bien la palabra y educarse en las reglas gramaticales.

En el siguiente trabajo, daré a conocer como es mi desenvolvimiento es este tema y tratare de explicarle cuales son los problemas que se me presentan y de qué forma estoy trabajando para mejorar.

Una de las principales dificultades que presento al hablar en público, cuando me enfrento a este tipo de escenario siento una gran ansiedad, también, suelo especular que voy realizarlo mal y constantemente creo que mi desempeño ha sido insuficiente. Pienso que los presentes podrán percibir que mi voz o mis manos están temblando, o creo que en cualquier instante me lograra irrumpir una gran angustia, o que no conseguiré articular perfectamente las palabras y terminaran riendo de mí. Cuando tengo conocimiento previo de que estaré en una situación así, realizo un ritual, me preparo mentalmente y pongo en práctica una serie de estrategias:

• Investigo y estudio mi tema para manejarlo en su totalidad.

• Practico mi presentación lo que más pueda

• Organizo de manera práctica mis tarjetas, diapositivas para poder utilizarlas de manera rápida y fácil.

• Visualizo que todo me va salir bien

• Salto, me estiro con el fin de que salga la ansiedad de mi cuerpo y por ultimo Respiro lento y profundo.

Este ritual también lo utilizo cuando asisto a técnicas grupales de expresión oral que emplean alguno de mis docente como una exposición, un debate, foros, dramatización o un video que me exige en algunas de las asignaturas que asisto para el logro de los objetivos educativos, técnicas que me parecen importantes ya que aparte de tener esa ocupación, son útiles para conseguir que los grupos funcionen eficazmente para lograr un fin grupal y particular, aparte traen beneficios a sentirnos más cómodos con nosotros y con el grupo de personas, estimula la sociabilización, el ingenio, la creatividad y es un formidable instrumento para incitar a la participación.

Actualmente cuando hablo en público utilizo muletilla como “osea” “ee…” pero no es por la falta de preparación sino por la inseguridad, siento que me dan el espacio de pensar bien lo que voy a decir, me brotan tics nervioso como bailar (ir de un lado a otro), sobarme el cabello, mover las manos y lo que intento para mejorar es tener algo en las manos como un lapicero para evitar tocarme el cabello, centro mi mirada a tres lugares escogidos con anterioridad con el fin de evitar la distracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com