ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Derecho Informático


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Conceptos Básicos de Impacto Ambiental

Impacto ambiental

El impacto ambiental es un tema de gran importancia ya que este afecta directamente el lugar donde vivimos y nos desarrollamos. El objetivo es hacer conciencia acerca de los grandes problemas que podría causar si no se toman medidas en el asunto.

Se entiende por impacto ambiental el efecto que producen las acciones de las personas sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El impacto ambiental es un problema mundial afectando las cadenas trópicas y alterando ecosistemas de miles de especies causando efectos negativos que deterioran nuestro nivel de vida. Existen diversas formas de impacto ambiental ya sea a nivel mundial que este ocurre al haber derrames de petróleo o al quemar tanta gasolina al utilizar el coche para transporte de personas y mercancía por mencionar algunas; también se puede dar el impacto ambiental por la guerra, ya que al explotar una bomba genera temperaturas sobre 1000 C que puede destruir flora, fauna y seres vivos.

El impacto ambiental puede ser clasificado de diferentes maneras de acuerdo al efecto que tiene en el tiempo como irreversible, temporal, reversible, persistente. Estas formas de impacto ambiental se pueden dar por diversos factores como: el crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo industrial, el uso irracional de los recursos naturales, pero quien es el causante de esto “el hombre” pues la mayor parte de la crisis puede resumirse en una en una disminución de capacidad de soporte de la Tierra, el impacto de la siempre creciente capacidad de producción del hombre, de su insuficiente capacidad de manejar el consumo y su distribución, del enorme aumento numérico de su especie, el progreso tecnológico, estas producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.; pero el punto no es culpar a nadie de los resultados que se aprecian, sino analizar y estar conscientes que ahora la principal especie en peligro es la nuestra y hacer algo para cambiar esta situación. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

El comportamiento social del hombre y el lenguaje que utiliza, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge con la falta de ética, conciencia y respeto por el medio ambiente. La contaminación crea un desequilibrio cuando se agrega una sustancia en grandes cantidades que lo afecta. También puede surgir por medio de manifestaciones naturales pero en mayoría se ocasiona por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com