ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostic Educativo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Trabajo No. 1

UNIDAD 1: PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE

Fecha de entrega: 8 de febrero de 2013

Nombre de la alumna: Emma Gabriela Jonguitud Bautista

De acuerdo a los conocimientos obtenidos en esta clase concluimos que la práctica social del lenguaje se entiende que es un modo de interacción del ser humano que se ha ido desarrollando por medio del lenguaje tanto oral como escrito para así poder utilizarlo creando significados, resolviendo problemas o comprender algún aspecto sobre la sociedad.

También vimos que el lenguaje no es únicamente el habla, si no que son formas de comunicación oral o escrito lo cual se rige aspectos como el vocabulario, la ortografía, la gramática y la morfo-sintaxis.

Mencionamos y comparamos los tipos de leguaje que existen como son el lenguaje corporal es a través movimientos corporales y gestos sin emitir algún sonido, el lenguaje icónico que se representa a través de símbolos como las señales de tránsito o iconos de una computadora, el lenguaje grafico es representado por medio de imágenes y el lenguaje escrito es representado por medio de la escritura.

Analizamos que las personas nos comunicamos de diferente manera de acuerdo el contexto o lugar en el que nos encontremos , esto depende de la cultura, las tradiciones , costumbres tomando en cuenta regionalismos, los modismos utilizados en ese lugar o contexto.

Por último concluimos que los mecanismos de auto identificación en las prácticas sociales de lenguaje son la utilización del nombre propio e idioma como también es reconocer nuestras habilidades para poder interactuar con las demás personas utilizando diversas practicas sociales del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com