ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Nuevas Competencias Para Enseñar


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1.- Práctica reflexiva, profesionalización, trabajo en equipo, y por proyectos, autonomía y responsabilidad ampliadas, tratamiento de la diversidad, énfasis en los dispositivos y las situaciones de aprendizaje, sensibilidad con el crecimiento y la ley.

2.- El propósito de Penerroud es dar a conocer competencias profesionales favoreciendo a las que surgen actualmente, haciendo hincapié en las competencias consideradas prioritarias porque son coherentes con el nuevo papel de los docentes así como de la evolución de la formación continúa.

3.- Se refiere a que el docente como tal, tiene que reconocer cuál es la mejor manera en la que puede o no, servir como intermediario y guía de la progresión de los aprendizajes de sus alumnos.

4.- Individualizar y diversificar los itinerarios de formación, introducir ciclos de aprendizaje, diferenciar la pedagogía, ir hacia una evaluación más formativa que normativa,dirigir proyectos de institución, desarrollar el trabajo en equipos de profesores y la responsabilidad colectiva de los alumnos, situar a los niños en el centro de la acción pedagógica, recurrir a métodos activos, a la gestión de proyectos al trabajo por problemas abiertos y situaciones problema, desarrollar las competencias y la transferencia de conocimientos y educar en la ciudadana.

5.- Una capacidad de movilizar varios recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones.

6.- Tanto la competencia como los complementos movilizan los conocimientos, habilidades, actitudes,esquemas de percepción, evaluación, anticipación y decisión.

7.- De acuerdo, ya que el docente como tal debe desarrollar habilidades, actitudes, conocimientos y competencias que pueda utilizar como herramientas dentro del aula, para reconocer las características del grupo; a los niños con problemas de aprendizaje o con capacidades diferentes.

8.- Organizar y animar situaciones de aprendizaje, Gestionar la progresión de los aprendizajes, Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación, Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo, Trabajar en equipo, Participar en la gestión de la escuela, Informar e implicar a los padres, Utilizar las nuevas tecnologías, Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión, Organizar la propia formación continúa. Cada una de estas competencias busca una mejora parcial dentro del ámbito educativo partiendo desde el centro de éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com