ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Publico De El Maltrato Animal


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  2.656 Visitas

Página 1 de 12

DISCURSO

Maltrato Animal

I. REDACCIÓN PRELIMINAR DEL DISCURSO

A)PROPÓSITO GENERAL:

Informar.- Que hoy podemos ver en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos y el maltrato.

PROPÓSITO ESPECÍFICO:

Quiero que la gente entienda sobre la crueldad que hay con los animales y espero que entiendan que no es un juego.

Como pienso lograrlo: Asiendo entender a la gente que es el primer paso para hacer un mundo mejor.

B) IDENTIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS.

➢ DELIMITACIÓN DEL TEMA: El maltrato de los animales en diferentes puntos de la de las entidades federativas no solos en Yucatán sino en E.U.A, Canadá, México, África etc.

➢ ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS SUELTAS EN IDEAS PRINCIPALES.

Hacer los párrafos

El impacto social que produce no solamente en un país si no en nivel mundial, es que el hombre a caído muy bajo en una degradación de val

ores morales que no llevan a la perdición sobre este tema nos deja sin palabras sobre las muertes de los animales, los gobiernos no han promulgado leyes que castiguen con severidad la irresponsabilidad de los humanos hacia los animales y que protejan los derechos de los animales; hay personas que crean campañas contra la caza y la protección de los animales pero no es suficiente hay unirnos a esta campaña para portar un grano de arena, también existen cazadores que trafican y matan a especies en peligro de extinción, la caza ilegal es una aberración que no podemos permitir si no, que hay que crear leyes mas justas que permitan mejor convivencia con los seres humanos y los animales y entre los propios seres humanos.

C) EFECTUAR LA REDACCIÓN PRELIMINAR

Es importante hacer mención de un tema que aunque parece no ser importante, es un tema de gran transcendencia este tema es del maltrato de los animales, ya que los animales sienten el maltrato que se les da sin que puedan defenderse ya que el ser humano en algunas ocasiones abusan de ellos, hay que empezar por cambiar la forma de pensar y de actuarlas de las personas hacia los animales.

II. REDACCIÓN FINAL DEL DISCURSO

TEMA: Maltrato de los Animales

TIPO:➢ Social o comunitario

Maltratos a los animales

El maltrato de los animales hoy lo podemos ver en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos y el abandono.

Los animales no tienen voz para poder poner una demanda o poder llevarlos a la cárcel lo único que puede hacer un animal antes de morir es gruñir sabiendo que su crimen permanecerá impune ante las personas quienes lo maltrataron y lo mataron.

En muchas veces los animales son lastimados físicamente y psicológicamente también como los humanos tienen sentimientos. Hay organizaciones que luchan con la caza discriminada de animales la protección de su habitad y la forma en que son sacrificados como lo podemos ver hoy en día.

España actualmente no existe en España una ley nacional que proteja los derechos de los animales, el maltrato en España, se puede decir que por desgracia es el país con más índice de maltrato animal en Europa. En total la cifra de animales maltratados del país llega a ser de 200.000 al año.

Canadá y Noruega como siempre estos dos países matan a cachorros y adultos de focas cazadores canadienses y noruegos iniciaron la matanza de 300.000 de esto mamíferos marinos, tras obtener la autorización de sus respectivos gobiernos. Los planes de exterminio de los dos países contemplan la muerte de 1.250.000 focas en cuatro años.

Japón la matanza de delfines va en asenso incrementa en cada año. Sólo en Japón este año las autoridades japonesas han autorizado el comienzo de la temporada de caza de unos 20.000 delfines. Las personas no tiene un poco de remordimiento en lo que hacen solo en una horas sacan unos 100 ejemplares del agua y el mar se torna en un color rojo.

Así podemos hablar en unos infitos números de maltratos de animales, en todos y cada uno de los países siempre hay una especie que matamos si seguimos a este ritmo pronto no van haber especies en el planeta más de 2.448 de animales están en peligro de extinción. Muchas naciones cuentan con leyes para proteger a las especies, pocas especies obtienen una protección legal que no siga la matanza indiscriminada de las especies.

Conclusión

Tenemos que aprender como seres humanos a cuidar a la vida animal, analizar nuestra conducta hacia los animales, atener respeto colaboración entre todos los seres humanos. Debemos lograr leyes mas justas equitativas que permitan perpetuar la vida animal.

FRASES Y BLAHBLAH

El Creador de las abundantes formas de vida que hay en la Tierra no considera insignificante dicha destrucción. En cierta ocasión Jesús dijo: “¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo ni uno de ellos caerá a tierra sin el conocimiento de su Padre”; “ni uno de ellos está olvidado delante de Dios” (Mateo 10:29; Lucas 12:6). De seguro, Dios no ha hecho la vista gorda ante la destrucción de 6.000 millones de palomas migratorias.

No todas las personas han estado de acuerdo con la extensa matanza de la que ha sido objeto la fauna. En 1855 un jefe indio de la tribu de los Duwamish, del estado de Washington, escribió una carta al presidente de los Estados Unidos en la que expresó su preocupación por la matanza desenfrenada de animales: “El hombre blanco tiene que tratar a las bestias de esta Tierra como a su hermano. Yo soy salvaje y no entiendo la otra manera de proceder. He visto mil búfalos, a los que el hombre blanco mató a tiros desde un tren que pasaba cerca, pudrirse en las praderas. [...] ¿Qué es el hombre sin las bestias? Si todas las bestias desaparecieran, el hombre moriría a causa de la gran soledad de espíritu, pues cualquier cosa que suceda a la bestia, le sucederá al hombre también. [...] Hay algo que nosotros sabemos, y que el hombre blanco algún día descubrirá. Nuestro Dios es el mismo Dios. [...] Él considera la Tierra como algo precioso. Por eso, el hacer daño a la Tierra equivale a despreciar al creador de ella”.

Parece que aquel jefe indio captó instintivamente algo que la Biblia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com