ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Molinero El Niño Y El Asno.


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.134 Visitas

Página 1 de 2

Tópicos textuales: Que: Moraleja. Quien: El viejo molinero, el niño y el asno. Cuando: Un buen día. Donde: En el pueblo. Como: El ruido de la multitud asusto al animal que empezó a forcejear hasta liberarse de las ataduras tanto que rodo por el puente y callo al rio. Porque: En el afán del viejo molinero por quedar bien con todos.

Recursos narrativos: Prosopopeya: Ataron las patas del asno con unas cuerdas, las ensartaron con un palo y, sosteniendo el palo sobre sus hombros, siguieron camino.

Aliteración: Más lógico sería que ustedes dos cargaran con él, y no él con ustedes.

Comparación El molinero se dio cuenta de que, en su afán por quedar bien con todos, había obrado como un tremendo tonto.

Cual es la moraleja: Si no pensamos claramente por nosotros mismos nuestra mentalidad seguirá sujeta a la voluntad de los demás, es decir siempre haremos lo que los demás digan.

Si los personajes son animales:

Menciona dos acciones propiamente humanas que realizan los personajes: Se asusto y empezó a forcejear.

Explica porque crees que se escogieron estos animales como protagonistas: Puesto que son animales de carga y estos pueden llevar a personas, mercancía en su lomo.

Comentario personal sobre la opinión de la lectura: Es muy ridículo el hecho de quererle dar gusto a toda gente y es que la verdad muchas veces aunque se haga lo correcto nunca van a estar de acuerdo y a veces por darles gusto terminamos perdiendo muchas cosas buenas, valiosas e importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com