ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Rurales


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este ensayo constituye una reflexión sobre los problemas en las zonas rurales en nuestro país y hacer conciencia de lo que está pasando con los diferentes problemas como son: la educación, la pobreza y la salud estos tres problemas son muy graves porque sin ellos podemos estar perdiendo muchos privilegios como lo son la cosecha de verdura y de alimentos que las personas de los pueblos en este caso son de las zonas rurales y todos los productos que se comprasen en los supermercados estarían muy mal en cuestión de crecimiento(productos transgénicos). Y una de las preguntas que yo me hago es ¿Aun existiendo estos problemas en las zonas rurales se ha hecho algo al respecto de estos problemas que enfrentamos hoy en día? ¿Qué elementos necesitaríamos para contrarrestar estos problemas de suma importancia para nuestra población rural? Es por ello que todo humano debe aportar una pequeña porción de su ayuda para contrarrestar estos problemas en las zonas rurales.

Desarrollo

La pobreza en principal problema en las zonas rurales ya que no existen los recursos suficientes para poder sustentar los gastos en las familias y está muy escaso el trabajo así como la crisis alimentaria que se da en los casos de los pueblos más lejanos a las ciudades y de igual manera no alcanzan los recursos para mantener a una familia de 10 integrantes El sector agropecuario ha declinado progresivamente en su aporte al ingreso total familiar. En promedio, el 17 por ciento del ingreso rural proviene del sector y el 83 restante corresponde a trabajo asalariado (incluido el trabajo en unidades de producción agrícola ajenas), transferencias públicas y remesas todo esto conlleva a la falta de alimentos y lo que provoca es que haya muchas muertes en el pueblo.

La educación es el segundo problema en las zonas rurales ya que todos los jóvenes no terminan su educación o por la falta de recursos económicos no pueden continuar con su educación ya sea básica o nivel media superior es por ello que se considera un problema en las zonas rurales, por supuesto, la educación es la base del desarrollo de toda sociedad, sin ella el atraso y las injusticias se mantienen así como todos los delitos cometidos son por personas que no tienen estudios y recurren a la violencia, al robo y al maltrato de personas es por ello que se considera un problema rural más reconocido a nivel mundial.

Otro problema de suma importancia en las zonas rurales es la salud ya que en los pueblos más lejanos no existe este recurso y si lo hay esta muy lejos como seria en las afueras de los pueblos o en las ciudades, el problema sería que las personas que se llegaran a enfermar no tendrían el apoyo necesario que el de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com