ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Actividad De Adquisision


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El mapa conceptual es una herramienta didáctica de aprendizaje que permite a los estudiantes establecer relaciones y conexiones en el caso de nuestra rama que es la historia, nos permite relacionar periodos y culturas diferentes en el tiempo. Esta herramienta además facilita el aprendizaje de los contenidos en el estudiante jugando con los conceptos y hace que de alguna manera que los estudiantes se empapen de los contenidos que se les han entregado.

El mapa conceptual es una técnica gráfica que muestra relaciones entre conceptos, palabras o ideas de un texto o discurso; las líneas representan las relaciones existentes entre ellos. Las relaciones se establecen mediante palabras de enlace o conectores que le dan sentido a las ideas expresadas y facilitan la lectura del mapa conceptual.

La paráfrasis es la explicación o interpretación amplificada que se hace de un texto para que éste sea más claro y comprensible. Es uno de los recursos más utilizados para explicar o interpretar información. Etimológicamente, esta palabra es de origen griego y se compone de dos elementos: para que significa junto a, al lado de y Phrázein de significado decir o mostrar.

consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.

s una actividad frecuente en el ámbito escolar, que adquiere la forma de un resumen, una síntesis, una sinopsis, un guión de ideas, un esquema, un cuadro sinóptico, o un mapa conceptual, que son diferentes formas de reducir los textos.

Con el propósito de demostrar que se ha comprendido una lectura, para ello se registra información derivada de la investigación realizada, el análisis y la síntesis del material,

Lo que representa una forma de adquirir determinados conocimientos. La forma de comunicación tradicional más importante de una empresa ha sido siempre la Redacción de una Carta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com