ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

1.- Investiga dos conceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.

Concepto1: Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.

Concepto 2: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

Comparación: en todos los conceptos que suelen aparecer sobre los conocimientos tiene mucha comparación ya que todo se refiere a la inteligencia y las relaciones de las cosas.

2.- Explica si conocer y conocimiento son sinónimos o no. No son sinónimos y así lo confirma el uso que se hace de ellos, se conoce a una persona, no se le sabe, aunque se pueda saber algo de ella. El conocimiento está más comprometido con el rigor, lo lineal, la secuencia y los parámetros acordados en las comunidades académicas y disciplinares. El conocer es el proceso mediante el cual se construye, se repite o se acumula el conocimiento.

3.- Explica en qué consiste el origen del conocimiento. A través de la tradición oral y escrita, la especie humana ha ido acumulando información acerca de la naturaleza y de sí misma. Dentro de las diferentes culturas y los diferentes momentos históricos se han establecidos los mecanismos mediante los cuales se amplia y transmite dicha información. Ese cumulo de experiencias adquiridas a lo largo de la historia de la cultura es lo que llamamos conocimiento.

4.- Explica la importancia del conocimiento ordinario o empírico para el conocimiento científico. El conocimiento ordinario o empírico es basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

5.- Investiga en la Internet los siguientes conceptos y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.

a) Protociencia: la protociencia puede ser disciplina o campos del saber en un estadio anterior al de ser consideradas ciencias. Se usa para describir en proceso de consolidación.

Comparación: no tiene mucha comparación pero llevan algo en común y es que en los conceptos habla de que es un trabajo cuidadoso de observación.

b) Pseudociencia: es un cuerpo de creencias y prácticas que no poseen ni el planteamiento, ni las técnicas, ni el cuerpo del conocimiento de la ciencia.

Comparación: es una afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com