ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CIENTIFICO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  4.962 Visitas

Página 1 de 5

Introducción: En este ensayo se tratara de abordad los aspectos más importantes del lenguaje en la carrera profesional de un ingeniero en Electromecánica.

En lo personal creo que el lenguaje es de gran importancia no solo para los profesionistas sino para todos los individuos que tenemos la necesidad de comunicarnos. El lenguaje es una herramienta universal que día a día utilizamos debido a que en la sociedad actual el lenguaje es de suma importancia ya se para conseguir trabajo o para compartir ideas con otras personas.

Recordemos que en esta sociedad las personas que tienen un buen manejo del lenguaje la mayoría de veces poseen un buen y bien remunerado trabajo. Esto debido a su gran facilidad de comunicar o transmitir sus ideas y puntos de vista lo cual los ayuda a desenvolverse con mayor facilidad en su campo laboral.

Las escuelas, como principal fuente de desarrollo, se propone la formación integral de los individuos, jugando un papel importante en el desarrollo de la comunicación, con el fin de lograr que cada día se gradúen profesionales comunicativamente competentes, esta es una de las principales tareas de la Educación. (Antonio., 2002)

Una buen comunicación va de la mano con un buen manejo del lenguaje así como de un gran conocimiento del entorno, las costumbres, las características y los personajes que se desenvuelven en el medio durante cada jornada laboral por ello, es recomendable que los INGENIEROS EN MECANO ELECTRICA se familiaricen rápidamente con el manejo y el trato del personal en las distintas situaciones que puedan presentarse durante el manejo de una obra. (Nuñez, 2008)

En un ingeniero en Electromecánica el uso de un lenguajes correcto con los empleados es sumamente vital así como la capacidad de impartir órdenes claras que garanticen un buen trabajo para lograr mayor efectividad, son parte del trabajo diario del ingeniero, por ello es importante el conocimiento de los principios básicos del lenguaje y la comunicación desde un primer momento.

Emisor, canal, receptor y mensaje son elementos de la comunicación que un ingeniero debe tener presente y normas tan básicas como las del buen hablante y del buen oyente se hacen indispensables en el quehacer diario y deben ser aplicadas permanentemente a fin de lograr el éxito. (Nuñez, 2008)

La ingeniería electromecánica es una ingeniería y una ciencia hibrida que surge de la fusión del conocimiento de la ciencia del electromagnetismo, electricidad y la mecánica, la cual se creó para poder analizar y desarrollar sistemas que funcionen a partir de la fusión de un sistema eléctrico con un sistema mecánico.

Las nuevas tecnologías se enmarcan históricamente en la revolución científico-técnica, que nació con la creciente importancia de las actividades de investigación científica y el desarrollo tecnológico en la innovación de nuevos productos y procesos productivos.

Los sistemas de producción industrial exigían más eficiencia para convertirse en sistemas más competitivos, pero la alta especialización entre colaboradores hacía difícil su comunicación. Surgió entonces la necesidad de un profesional o mejor dicho un ingeniero con una visión holística del proceso y con dominio del lenguaje que a su vez pudiera ser locutor para coordinar su esfuerzo y hacer más eficiente el trabajo de equipo. (Hernadez, 2006)

Adicionalmente las pequeñas y medianas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com