Español / IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN

IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN

Composiciones de Colegio: IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  SHAPEDBOX  15 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 679   |   Páginas: 3
Views: 5410

IMPOTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

El hombre que vive en sociedad tiene permanente necesidad de comunicarse, para así transmitir sus ideas, sentimientos, opiniones, además de costumbres.

El funcionamiento de los asentamientos humanos es posible gracias a la comunicación; gracias a ese proceso de intercambio de mensajes entre individuos.

Es un pilar básico, en el que se apoya cualquier tipo de relación y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana.

Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, para la defensa de nuestros derechos y cumplimiento de nuestras obligaciones, así como para la resolución de conflictos,

El deseo de comunicarse hace que el hombre utilice variadas formas para la transmisión del mensaje. Por esta razón la comunicación misma ha sido a través de siglos una fuerza de inconmensurable energía; ella incita y une a los hombres a la acción.

De ahí que ninguno de los logros históricos de organización hubieran salido adelante, sin una bien elaborada red de comunicación, y prueba de ello es, por citar solo un caso, la hazaña de construir las gigantescas murallas de Babilonia.

La comunicación es un instrumento social tan importante que sin esta herramienta se puede afirmar que jamás se hubiera podido influir en las ideas, o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas. Tal hecho por qué se a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, especial relieve el los círculos en los que se desenvuelven. Quienes han cultivado la habilidad para comunicarse, logran mas que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente y más todavía, los que saben comunicarse, por que han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo, de los grupos en los que intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.

En resumen esta es la importancia de la comunicación, y todo lo que conlleva.

T

RASCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN.

Desde hace muchísimo tiempo, desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban, no se usaba el lenguaje como tal, así como hoy en día, pero lo que sí es seguro es que de alguna manera tenía que comunicarse con los demás. Esto lo hacía a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc., tiempo después todas estas señales, símbolos, signos que usaba, empezó a plasmarlos en las paredes o piedras, es decir por medios gráficos que descubrió posteriormente.

La cuna de la civilización empieza con los egipcios y la región Mesopotámica, con civilización me refiero a que hubo una mejora, una evolución en la forma de comunicación entre los miembros de su misma sociedad o comunidad.

La necesidad de comunicación aumentaba día a día, tanto así que tuvieron que crear algo que les permitiera comunicarse de un lugar a otro. Los egipcios descubrieron un material para escribir, que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos


Ensayos relacionados