ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION EDUCATIVA


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

A continuación les presentaré un poco sobre el tema de la Innovación Educativa, como cuáles son los modelos de interacción social al igual que algunos de los elementos para crear una teoría de innovación, esto es más que nada para tener las bases para como futura maestra en un futuro no muy lejano poder innovar nuevas teorías, ya que con el tiempo estas van pasando de moda, se van haciendo rutina, y como día con día la tecnología ya está muy avanzada a los estudiantes les va aburriendo la manera de enseñar de muchos profesores, yo como estudiante pienso lo mismo, ya que la mayoría o los que tienen más experiencia laboral en este campo de la educación son muy pocos los que se van actualizando, cabe recordar que es muy importante que para hacer una innovación hay que tomar en cuenta la edad de los estudiantes, las capacidad de cada uno de ellos, que por lo regular son básicamente las mismas ya que por algo el niño ingresó a ese kínder o primaria, según sea el caso, también hay que notar las capacidades de cada uno de ellos, ya que no todos son capaces de desarrollar algo en tiempo igual, otra cosa muy importante son las necesidades de los alumnos, ya que en diferentes casos tendrán que tener ayuda especial, debido a problemas que suceden fuera del ámbito escolar, en este caso con la familia.

El cambio sociopolítico se inicia en la mente y la mente se alimenta de su entorno comunicativo. De ahí la centralidad de la censura y la incomunicación en el poder autoritario y la importancia de la comunicación libren para oponerse. Cuando no hay liderazgos reconocidos o cuando la represión los ha diezmado, el auto organización de la gente depende de esa capacidad de contacto, de converger en acción y en objetivos, una revolución cogenerada en sus tiempos, formas y organización. Pero en la revolución egipcia estamos observando algo aun más decisivo: la batalla por el control de la nueva comunicación en la medida en que los gobiernos ya saben que internet y las redes móviles son el actual espacio público y están dispuestos a su desconexión.

Elementos para una buena teoría de la educación

1¿Porqué educamos hoy?

La educación ha ganado una gran centralidad en los últimos cincuenta años debido entre otras cosas a la masificación del acceso a la escolarización, al mejoramiento del perfil educativo de la fuerza de trabajo, a la expansión de la cultura de masas y al desarrollo de los sistemas de información. Todo esto da lugar a un nueva entorno que muchos han denominado la “sociedad de la educación”

2- La edad mental y la edad escolar ya no son lo que eran

Los test de inteligencia han sido criticados en las últimas décadas por defectos de consistencia interna o por falta de congruencia con los comportamientos reales de los niños. Estos instrumentos sirvieron para clasificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com