Español / Investigacion Trastornos Alimenticios

Investigacion Trastornos Alimenticios

Documentos de Investigación: Investigacion Trastornos Alimenticios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  zshelita  30 abril 2012
Tags: 
Palabras: 6020   |   Páginas: 25
Views: 1791

INTRODUCCION

ANTECEDENTES

HISTORIA DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) son muy antiguos: existen claras referencias de la anorexia en Hipócrates y Galeno y de la bulimia en el Talmud. Galeno (130-200 DC)

Los romanos se caracterizaban por darse grandes banquetes de forma compulsiva. La primera mujer de Nerón (Octavia) murió de algo similar a la anorexia.

En siglo XIV, en el cual una princesa llamada Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee.

Hacia el siglo XVIII se origina una orden de monjas llamadas "Las Santas Ayunadoras", estas rendían culto a la virgen María mediante el ayuno, no se tiene mayor información sobre estas monjas, pero se sabe que pasaban grandes cantidades de tiempo sin comer; semanas o días, se sabe que algunas podían morir de inanición o deficiencias cardiacas.

En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que origino el aumento de la enfermedad, incluso ya desde entonces podemos ver que las mujeres que no eran lo suficientemente delgadas usaban corsé para adaptarse a los vestidos de la época que exigían una cuerpo muy rígido y una pequeña cintura, lo que nos lleva a la conclusión que desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda.

1: OBJETIVO Y JUSTIFICACION

• ¿Por qué se estudia el tema?

Porque cada vez la muerte va en ascenso por estas enfermedades

• ¿Para qué se estudia el tema?

Para entender las causas de esta enfermedad y poder brindar una ayuda

A las adolescentes con estas enfermedades

❖ El tema de bulimia y anorexia se estudia se estudia por que la muerte

Por estas enfermedades van en aumento, nuestra finalidad con esta investigación es entender la causa de la enfermedad y brindar ayuda a las adolescentes.

Es por eso que el objetivo de este trabajo es proporcionar a

los jóvenes información útil y de importancia sobre el tema, para poder así crearles conciencia en cuanto al cuidado que deben tener en sus hábitos alimenticios para no caer en estos graves problemas de salud y puedan llevar buen control sobre su propia vida.

Ya que hoy en día los jóvenes son capaces de atentar contra su bienestar con tal de ser “aceptados por la sociedad”.

2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuál es el problema?

Bulimia y anorexia

¿Donde está el problema?

México

¿Quien tiene el problema?

Las adolescentes de 12 a 19 años

¿Cuando se presenta el problema?

2000 - 2011

¿Cuáles son las principales causas de la anorexia y/o bulimia que se presentan en México, en las adolescentes de 12 a 19 años en los años 2000 al 2011?

3 :HIPOTESIS

La causa de que exista la bulimia y la anorexia en adolescentes de 12 a 19 años en México, de los años 2000 a 2011 podría ser que existe un medio de presión masiva por los medios de comunicación y los estándares de moda

¿QUE ES LA ANOR ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos