ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Funcional


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 4

La lectura es una forma de entretener a los niños, niñas, adolescentes y a todos los individuos, ya que es una actividad fundamental en el trabajo diario de muchas personas y en especial, en la vida del estudiante. Es una de las principales habilidades que se adquiere en la escuela y es el vehículo más importante para el desarrollo de una persona. Así mismo se puede decir que la lectura es una conversación directa entre el autor, donde se busca la captación del significado del escrito también es un medio que permite desarrollar el pensamiento y el aprendizaje.

El mundo en que vivimos está lleno de mensajes escritos; por lo que se puede decir que somos lectores en permanente actividad, lo que ocurre es que el hábito de la lectura esta tan enraizado en nosotros que, al ejercitarlo ni siquiera lo advertimos; es decir, no somos conscientes de la actividad que realizamos. Se puede destacar que la lectura es el modo más importante de recoger información ya que en cualquier lugar y momento se presenta la lectura; por ello se puede considerar como la llave del conocimiento.

Por esta razón; la lectura interpretativa permite leer textos y luego reflexionar sobre él, así mismo identificar lo que el autor quiere lograr con el texto; con el cual se pueden diferenciar los conceptos, las teorías y las opiniones del autor. Por lo tanto; la lectura interpretativa se comienza por entender todas las palabras del libro o de un texto cualquier, para ello se debe consultar el diccionario y así lograr una buena reflexión sobre el tema. Por esta razón; se debe colocar en práctica la lectura interpretativa para lograr así un aprendizaje, en el cual permite que el niño pueda adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com