ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Cotejo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 4

PLANEACION DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DEL CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA

NOMBRE: MARIA MAGDALENA ESPINOZA ESCOBEDO

CUARTO GRADO BLOQUE V

Asignaturas Contenidos / temas Competencias / Ejes Propósitos Aprendizajes Esperados

Educación Artística Teatro:

Expresión: Utilizar gestos, expresión corporal y lenguaje verbal para representar un personaje con diferentes estados de ánimo. Emplea y disfruta el arte como lenguaje para comunicar sus pensamientos y emociones. Representen y expresen mediante paisajes corporales y verbales múltiples entornos y valoren lo que de ellos observan. Representa un personaje expresando diferentes emociones y sentimientos utilizando gestos, lenguaje verbal y corporal en un juego teatral

Educación Física Conceptual: Relacionar el autoconcepto y la disponibilidad corporal incorporando nuevos parámetros de respuesta ante nuevas situaciones. Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. Que reconozca sus capacidades físicas y habilidades motrices básicas en actividades lúdicas percibiendo cómo mejora su competencia motriz. Identifica sus límites y posibilidades motrices, al participar en actividades cooperativas.

Formación Cívica y Ética Sección Didáctica A2: Yo quiero jugar a otra cosa. Acuerdos para convivir armónicamente. Manejo y solución de conflictos. Participar en la construcción colectiva de acuerdos y rechazar formas violentas para solucionar conflictos. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos.

SITUACION DIDÁCTICA: Resolución de conflictos

INICIO:

• Comentan, en lluvia de ideas, cuáles son sus juegos y juguetes favoritos.

• Forman equipos y juegan a lo que decidan.

• Conversan sobre la actividad: ¿Escogieron el juego que querían?, ¿Cómo se sintieron?, ¿Hubo conflictos?, ¿Qué los ocasionó?, ¿Cómo lo resolvieron?

• Discuten y reflexionan en torno a las siguientes preguntas: ¿Es válido en la convivencia que no todos quieran jugar lo mismo? ¿Alguna vez han discutido porque no se ponen de acuerdo en qué jugar? ¿Cómo lo han resuelto? ¿Qué consecuencias tiene el no escuchar a los demás?

DESARROLLO:

• Relatan en un dibujo alguna experiencia en la que, ante la falta de acuerdos previos, ha sido difícil ponerse de acuerdo para jugar con otros niños o niñas.

• Describen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com