ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODOS DE SINTESIS


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Modos de síntesis

A continuación desarrollaremos cada uno de los tipos de síntesis conocidos.

-Síntesis Literaria: En literatura, el concepto de síntesis se refiere a un trabajo literario, es decir escrito, en el que se formulan las conclusiones y las proposiciones logradas luego de diversos postulados y afirmaciones, que han sido formulados, reformulados, refutados y analizados.

Funcionaría como un resumen de una investigación o tema determinado en su totalidad, aunque síntesis no es lo mismo que resumen. Una síntesis debe ser un producto literario nuevo y diferente a sus elemento conformantes anteriores. Esto quiere decir que a partir de diversas informaciones y proposiciones diferentes sobre un determinado tema de estudio, se generara una síntesis como un texto nuevo que explique sus partes más destacadas e importantes para su entendimiento.

Pero a través de ideas formuladas y nacidas por la indagación de la información anterior, y, como toda idea, va a estar afectada de una manera u otra por la subjetividad de quien formule tal síntesis.

-Síntesis Química: Es posible establecer entre los diversos tipos de síntesis, aun de campos tan diferentes como la literatura con la química, un factor predominante: la generación de un nuevo producto a partir de diversos elementos. De esto se trata la síntesis química, que implica la obtención de una materia o sustancia nueva a partir de la síntesis de elementos precursores.

Es un proceso en el cual se manipulan las sustancias o elementos básicos, las moléculas de determinada materia, para lograr la conformación de un producto compuesto de mayor complejidad. La síntesis química se produce en todos los organismos vivos al transformar los alimentos en células nutritivas, por ejemplo, y en los diversos procesos metabólicos que realizan. Además de estos procesos naturales, la síntesis química es utilizada de forma artificial en la creación de nuevos materiales como el metal o los plásticos, que no se hallan en la naturaleza de manera consolidada. De esta rama surge la síntesis orgánica que veremos a continuación.

-Síntesis Orgánica: A través de las reacciones químicas es donde tiene lugar este tipo de síntesis. Se trata de la conformación de un nuevo elemento, que son las moléculas orgánicas, a través de un proceso planificado. Este proceso es utilizado en la creación de materiales y en procesos naturales, generalmente derivados de sustancias como el petróleo, y otros de diverso origen. Y consiste básicamente en partir de un producto o elemento natural, su reconstrucción, reordenamiento y diversos métodos de separación molecular, para la conformación de un nuevo producto de mayor complejidad.

-Síntesis Sonora: Este proceso consiste en la generación de sonidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com