ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Roma Antigua


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL TRABAJO Es indudable la importancia que el mundo clásico ha tenido sobre en la Historia de Occidente hasta el punto de que La Antigua Roma siempre ha cautivado a escritores, historiadores y viajeros de toda condición. En la actualidad Roma se ha convertido en uno de los centros turísticos por excelencia y su atractivo va en aumento. Sin embargo no resulta fácil visitar todos esos lugares que marcaron el destino de nuestro mundo. En muchas ocasiones tales sitios han desaparecido con el tiempo, en otras ocasiones la entrada a determinados lugares se ha visto necesariamente restringida y reservada a estudiosos y eruditos. Los expolios continuos y organizados, el comercio de piezas de arte y los saqueos de especuladores y gentes sin escrúpulos han echado a perder buena parte de la riqueza del mundo clásico.

INTRODUCCION

La Antigua Roma. emperadores, luchadores romanos, la artesanía de aquel pueblo, sus sacrificios divinos, las termas y urbes de La Antigua Roma, su moneda, leyes y costumbres, sus monumentos y teatros, sus relaciones con el mundo griego y con la Iglesia Cristiana. Un viaje virtual que te permitirá conocer la Roma Clásica y la Roma actual mediante los enlaces a las Guías de Roma y del Ocio de esta magnífica y antigua ciudad.

Breve reseña de la ciudad en el contexto estudiado (ponlo en el orden q quieras)

Situación geográfica

Italia es una península ubicada prácticamente en el centro del Mar Mediterráneo. Se encuentra al oeste de Grecia, al este de España y Francia y a sólo 130 km al norte de la costa africana. A su vez, Roma es el centro de Italia, posición ideal para enviar barcos y tropas en todas direcciones. Numerosas vías o caminos salían de Roma en dirección norte y sur. Italia es montañosa, pero no abrupta y escabrosa (sin precipicios). Los Alpes la separan de Europa pero hay pasos por donde los invasores han accedido a ella. Los Apeninos corren de norte a sur. Su lado oeste es fértil, con abundante vegetación y posibilidad de desarrollo agrícola.

Así, su mirada iba desde el origen hacia Europa, África y Asia, señalando el futuro imperial.

Economía

La base económica de Roma, en la época de la monarquía, era la ganadería. Esta era de propiedad privada, mientras que la agricultura era de propiedad comunal. Aunque, con el tiempo, también sería privada. El régimen de tenencia era la pequeña propiedad, puesto que cada familia tenía lo que podía explotar directamente.

Sociedad

La base de la estructura social fue la familia y la gens. La familia era el conjunto de persona que estaban sometidas a la patria potestad. Era la unidad básica de explotación agraria, que incluía a los esclavos, el ganado, las tierras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com