ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Clase


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  3.337 Visitas

Página 1 de 2

ZONA NOMBRE DEL DOCENTE: NOMBRE DE LA ESCUELA:

GRADO Y GRUPO 2° “A” SECUENCIA : PRIMERA SESIÓN 01 FECHA

PROPOSITO: Permitir que el alumno desarrolle patrones básicos de movimiento, participando en actividades lúdicas, cuya naturaleza se construya de sus propios desempeños motrices. Experimente situaciones novedosas y formas diversas de locomoción, propulsión y estabilidad de ellos.

CONTENIDO CONCEPTUAL

• Conocimiento de los patrones básicos de movimiento y comprensión de las diferentes formas de ejercitarlos o utilizarlos. CONTENIDO PROCEDIMENTAL

• Práctica de juegos y estrategias didácticas basadas en la manipulación de objetos, así como el manejo de su propio cuerpo. CONTENIDO ACTITUDINAL

• Colaboración en la construcción de sus propias habilidades, en actividades cooperativas e integradoras con sus compañeros.

COMPETENCIA: DESARROLLO DE LA CLASE OBSERVACIONES

Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. 1. Presentación del tema/ lubricación de las articulaciones.

Actividad: Jugando pelotas (diagnóstico)

2. Descripción: se colocan cuatro estaciones en donde se patea y lanza la pelota durante un tiempo de 8 a 10 minutos por estación; el profesor se encarga de tomar el tiempo y de la observación.

Estación 1. “Patear la pelota de vinil”

Todos los alumnos tienen que patear la pelota con la punta del pie alternando el izquierdo y el derecho, tratando de derribar un objeto determinado, sea un bote u otro, o quedando en una marca que se determine. ¿De cuántas formas se puede patear la pelota?

Estación 2. “Patear la pelota de esponja por parejas”

Por parejas tienen que pasar la pelota de esponja al compañero, pero con cinco partes distintas del cuerpo. ¿De cuántas formas puedo dar los pases? Por ejemplo, con las nalgas, la cabeza, los pies, las manos, etcétera.

Estación 3. “Golpear, lanzar y cachar la pelota”

En esta estación se lanza la pelota hacia arriba para recibirla con un golpe que va dirigido hacia un compañero, el cual la cacha para luego ejecutar la misma acción. ¿De cuántas formas puedo lanzar y cachar?

Estación 4. “Golpear la pelota”

Todos los alumnos golpean la pelota contra la pared, tomando una distancia determinada entre la pared y el alumno, pero la distancia va cambiando conforme realicen la actividad. ¿De cuántas formas puedo golpear con mi cuerpo?

3. Respiraciones y retroalimentación sobre el tema visto en clase.

BLOQUES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com