Español / Practica De Observacion

Practica De Observacion

Ensayos y Trabajos: Practica De Observacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  pako.1209  22 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2080   |   Páginas: 9
Views: 135

1.- DATOS DE LA ESCUELA.

• Nombre: ESTIC No. 0031 “Gral. Lázaro Cárdenas Del Río”

• Tipo: Técnica

• Turno: Matutino

• Horario: 7:00 am-2:00 pm

• Localidad: Valle de Bravo

• Municipio: Valle de Bravo

• Contexto: semiurbano

Fecha de la visita: 21 y 22 de marzo de 2013

2.- CARACTERISTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR.

• Contexto:

La escuela está ubicada a una orilla del centro de Valle de Bravo, en un contexto semiurbano; alrededor de ésta hay casas, un sitio de transporte público y a escasos metros se encuentra el centro del municipio y diversos establecimientos. La escuela es amplia cuenta con dos turnos.

3.- EDIFICIO ESCOLAR.

• Instalaciones:

El edificio escolar se encuentra en óptimas condiciones, cuenta con 3 aulas por grado, talleres, laboratorio, dirección y subdirección escolar, espacio para orientadores, sanitarios y tiendas escolares, además de canchas multiusos, puesto que se practican deportes y actividades escolares en ellas.

4.- INTERIOR DEL AULA.

Dentro del grupo de 1° “C” hay 50 alumnos cada uno cuenta con una butaca en óptimas condiciones, un escritorio para el profesor, equipo de cómputo, cañón y pizarrón multimedia, además de dos estantes para que los alumnos coloquen sus libros y guarden algunos trabajos, además de los libros del rincón, cuentan con material informativo como el árbol lector, los derechos de los alumnos, su horario escolar, diversas convocatorias y nombres de programas impulsados en la educación.

Ambiente en el salón de clase.

Los alumnos de primer grado reaccionan de una manera un tanto infantil ya que ellos comienzan a adaptarse a la normatividad de la escuela, se encuentran en una etapa nueva donde deben conocer las formas de trabajo y la importancia de éste.

5.- ADOLESCENTES.

• Reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro

De acuerdo a cada profesor los alumnos se adaptan al trabajo del docente. Si el maestro es pasivo los alumnos tienden a aprovecharse de esa libertad que el maestro les da, y esto en o

casiones lleva a que se pierda el control del grupo o que no pongan atención cuando el profesor está dando instrucciones o alguna explicación; en cambio con un profesor estricto los alumnos de inmediato guardan silencio y prestan la mayor atención posible, debido a que saben que de no hacerlo tendrán una llamada de atención o alguna sanción por parte del titular de la clase.

• Relaciones que establecen

Conversaciones entre grupo de pares. Los alumnos buscan la compañía de alguien que comparte ideas o tengan algo en común; llámese series, caricaturas o novelas, que tengan algo de qué hablar. Los chicos buscan la compañía de alguien que les haga favores como pasarles la tarea, que no los acusen con los o las maestros (as), e incluso con alguien que los pueda defender de algún otro compañero. Las chicas son un poco más sociables aunque se caracterizan por formar grupos entre las que echan más “relajo”.

• Cuáles son sus inquietudes

Les interesa la música, los videojuegos, las rela ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos