ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Desicion De Compra De Negocios


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de la II unidad

Sesión 5

• Reunidos en grupo analizan el concepto de riesgo y rendimiento y responden a las preguntas del cuestionario teniendo en cuenta la ficha de cotejo:

1. ¿Qué es el riesgo?

El riesgo es la probabilidad de perder todo o parte de lo que estamos invirtiendo. Básicamente, la fuente de riesgo es la incertidumbre, que proviene del hecho de que no se puede saber exactamente lo que sucederá en el futuro. Las decisiones se toman con una expectativa de ganancias, que en el futuro se pueden realizar o no.

2. ¿Qué es el rendimiento?

El rendimiento es lo que uno espera obtener por encima de lo que se está invirtiendo en el mercado. Rendimiento se puede ver como el incentivo que tienen que tener los agentes para vencer la natural aversión al riesgo.

3. ¿Cuál es la diferencia entre riesgo y rendimiento?

El riesgo es la posibilidad de perder en una inversión o en cualquier acción que realiza la empresa, mientras que el rendimiento es la utilidad que se espera obtener de una inversión que haga la empresa.

4. ¿Por qué es importante evaluar el riesgo y el rendimiento?

Es importante porque al evaluar vamos a saber la magnitud del riesgo que se tiene por ejemplo al invertir en un proyecto y también saber el rendimiento de este mismo y de acuerdo a ello el administrador financiero va a tomar las decisiones más acertadas que beneficien a la empresa.

Sesión 6

• Analizan y desarrollan el caso problema sobre las acciones a través de la solución de preguntas:

1. ¿Qué son los bonos?

Son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable.

Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón.

2. ¿Por qué es importante adquirir bonos para la empresa?

Es importante para empresa cuando tiene necesidad de fondos adicionales a largo plazo se ve en el caso de tener que optar entre la emisión de acciones adicionales del capital o de adquirir el préstamo expidiendo evidencia del adeudo en la forma de bonos.

El tenedor de un bono es un acreedor; un accionista es un propietario. Debido a que la mayor parte de los bonos deben estar respaldados por activos fijos tangibles de la empresa emisora, el propietario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com